Motor.es

GP ItaliaHonda duda entre el motor de Spa y el 'Spec 4' para Alonso en Monza

  • La firma japonesa ha realizado un exhaustivo análisis del motor y no ha encontrado fallos ni roturas, a pesar de que Alonso se retiró en Spa-Francorchamps tras detectar anomalías.
  • Honda debe decidir aún si lo utilizará en Monza, ya que se está intentando introducir una nueva evolución para así no penalizar en Singapur.

2 min. lectura

Publicado: 31/08/2017 14:30

Las dudas vuelven a presentarse en el seno de Honda, que se encuentra ante un dilema sobre el motor a utilizar durante el Gran Premio de Italia en el McLaren MCL32 de Fernando Alonso. El piloto español se retiró de la última carrera en Spa-Francorchamps tras notar anomalías en el motor, a pesar de que no se detectaron problemas en la telemetría.

Un análisis del mismo ha revelado que dicho motor no presenta problemas y podrá volver a ser utilizado en competición, pero Honda duda de si hacerlo o no, porque la versión Spec 4 podría estar lista a tiempo para debutar en Monza.

La intención era montarlo en el monoplaza de Stoffel Vandoorne en Bélgica, pero no hubo tiempo suficiente y en su lugar se montó la versión 3.6, que finalmente también presentó problemas de fiabilidad. Ahora es Fernando Alonso quien podría disponer de una evolución, en cuyo caso tendría que penalizar posiciones y comenzar la carrera desde el fondo de la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, Honda hará todo lo posible para tener la cuarta especificación a tiempo, pues el siguiente Gran Premio se disputará en Singapur, un circuito urbano que se adapta bien a las características del McLaren y podría permitir un resultado similar al conseguido en Hungría el pasado mes de julio, en el que Fernando Alonso fue sexto y Stoffel Vandoorne décimo.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel