Motor.es

GP España - ClasificaciónHelmut Marko da un palo a Checo Pérez: «Necesita centrarse en las carreras y no en el título»

Checo Pérez fue una de las sorpresas en la clasificación. El de Red Bull se quedó fuera de la Q2 y saldrá este domingo desde la 11º posición. Helmut Marko exige al piloto que mejore.

Helmut Marko da un palo a Checo Pérez: «Necesita centrarse en las carreras y no en el título»
Helmut Marko da una llamada de atención a Checo Pérez.

4 min. lectura

Publicado: 03/06/2023 20:00

Checo Pérez ha tenido una mala clasificación en este Gran Premio de España. El piloto mexicano se ha quedado fuera la Q2, dando una de las sorpresas. Pérez saldrá 11º y tendrá que tratar de remontar, mientras que su compañero, Max Verstappen, ha hecho la pole.

Helmut Marko no ha dudado en hablar sobre el resultado de Pérez y su rendimiento en los últimos fines de semana. Marko ha sido muy crítico con él y le ha exigido públicamente que vuelva a «centrarse en las carreras». El asesor de Red Bull cree que el mexicano está pensando en el título y eso está afectando a su rendimiento. Durante las primeras carreras se vieron destellos de Pérez e incluso se llego a plantear que le pudiera disputar el mundial a Verstappen. Ahora, esas posibilidades son cada vez más lejanas, con el neerlandés en gran forma y afianzándose en el primer puesto de la clasificación.

«Con Sergio, las cosas no han ido bien desde Montecarlo. Necesita concentrarse más en las carreras, no en el título. Espero que se recupere», afirma Marko para el medio Sky Sports Alemania. En Mónaco, el mexicano también cometió un error en la clasificación y no pasó de la Q1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marko no solo ha señado a la sesión de clasificación sino que ha hablado sobre el fin de semana que lleva el mexicano, dejando caer que ha estado lejos de lo que esperan de él en Red Bull.

«Durante todo el fin de semana ya era de tres a cinco décimas más lento», explica Marko.

Aun así, el asesor de Red Bull cree que el mexicano puede darle la vuelta a la situación y volver a su mejor estado de forma. Eso sí, Marko piensa que pensar en que se pueda hacer un podio es algo demasiado «optimista».

«Checo está recibiendo una llamada de atención relativamente difícil ahora, pero estoy seguro de que se recuperará. El podio creo que es muy optimista», afirma Marko.

Pérez tendrá que remontar en el Gran Premio de España.

El austriaco piensa que la clave para que Pérez gane posiciones estará en la temperatura y la degradación de neumáticos.

«Si hace calor, el desgaste de los neumáticos será mayor, pero es posible hacer tres paradas. Entonces es posible que si adelanta a algunos monoplazas, aún pueda terminar tercero, pero será difícil», concluye Marko.

Mañana Pérez tendrá el reto de conseguir remontar posiciones, con otros rivales como George Russell, Charles Leclerc y Fernando Alonso estando también fuera de posición.

Compártela en:

Pixel