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    Hembery: "Silverstone será el desafío definitivo"

    El Director de Pirelli Motorsport cree que el circuito británico será la prueba más dura para los pilotos en 2017.

    Sus numerosas curvas rápidas permitirán a los nuevos coches desarrollar todo su potencial aerodinámico y exigirán de un modo extremo a los pilotos.

    Así lo cree Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli Motorsport, que este año afronta un desafío considerable con la introducción de los nuevos neumáticos que, además de ser más anchos y tener que soportar el incremento de carga aerodinámica, deben ser menos sensibles al sobrecalentamiento para permitir a los pilotos mayor agresividad.

    Hembery se siente impaciente ante el inicio de la temporada y, en unas declaraciones recogidas por Crash.net, aporta datos sobre la magnitud del reto. “Estoy emocionado porque es un cambio, es diferente y va a ser un reto mayor para los pilotos, es lo que querían. Van a tener (fuerzas) G adicionales en las curvas, 25 millas por hora (40 km/h) en algunas curvas, a fondo en seis o siete curvas en Silverstone, que será el desafío real para los pilotos”, afirmó Hembery.

    Aunque se está hablando mucho del circuito de Barcelona, Paul Hembery señala a Silverstone como el trazado que marcará diferencias de verdad con los coches del año pasado. “Silverstone es tan rápido y abierto, las curvas ya son grandes de por sí, será uno de esos (circuitos) en los que el piloto se emociona”, apuntó Hembery.

    Incremento notable de fuerzas G

    Al respecto, el doctor Ricardo Ceccarelli, que lleva muchos años vinculado a la Fórmula 1 a través de equipos y pilotos, ha explicado en declaraciones a Motorsport el incremento que se espera tener en cuanto a fuerzas G. "La introducción de los neumáticos más anchos y mayor carga aerodinámica aumenta considerablemente el rendimiento en las curvas. El peso de la cabeza con el casco suele estar en 7 kg y este año se estima un aumento de entre el 20 y el 25% de carga”, comentó Ceccarelli, que a continuación explicó que “en las curvas en las que se grabaron picos de 4'5 G (en 2016), se llegarán a 5'5 o incluso 5'75 G, llegando a una carga total de alrededor de 34 kg en la cabeza del conductor. Un aumento que los pilotos sufrirán en cada curva rápida. Lo multiplicamos por el número de curvas y entendemos el aumento de carga sobre el piloto en una sola vuelta".

    No es de extrañar, por tanto, que los pilotos estén poniendo tanto énfasis en el ejercicio físico durante la pretemporada.

    Fotos: Pirelli Motorsport

    Fuente: Crash.net | Motorsport

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