Herbert, el denominado ‘hater’ de Alonso, sí es un gran fan de Sainz: “Si le dieran un McLaren…”
El expiloto, excomisario y analista de Fórmula 1, Johnny Herbert, es conocido por sus críticas hacia Fernando Alonso. En cambio, no repara en elogios hacia un Carlos Sainz al que ve capaz de luchar por el Mundial.

Carlos Sainz hizo dudar a muchos durante buena parte de su primer año con Williams. Errores, problemas para replicar el rendimiento de Alexander Albon y una nada despreciable dosis de infortunio le hundieron en el fondo de la clasificación general.
No solamente eso, además tuvo que hacer frente a las críticas y a una presión por conseguir resultados cada vez mayor. Sin embargo, durante la segunda mitad de la temporada logró darle la vuelta con brillantez, sumando dos podios y convirtiéndose en el líder natural de Williams.
«Cuando tiene la oportunidad de conseguir un buen resultado siempre es más que capaz de hacerlo»
Carlos Sainz, héroe anónimo de 2025
Johnny Herbert, el que para muchos es el ‘hater’ oficial de Fernando Alonso, ha analizado la temporada de Carlos Sainz, y lo cierto es que deja muy claro que tiene al madrileño en gran estima.
«Creo que, de todos, Carlos Sainz y Williams fueron mis héroes anónimos», comienza asegurando en declaraciones a NewBettingSites. «Fue genial ver a Williams conseguir esos podios».
Es cierto que Alexander Albon ha sido crucial en el éxito de Williams este año, pues no en vano ha sumado nueve puntos más que Carlos Sainz. Sin embargo, como bien recuerda Herbert, «fue Carlos quien se convirtió en el chico que lograba esos podios que Williams no conseguía desde hacía mucho tiempo».
Eso le ha permitido a Sainz recordarle a todos en la Fórmula 1 que siempre que tiene la oportunidad la aprovecha. Una cualidad que, en equipos de mitad de tabla como Williams, vale oro.
«Respeto mucho el trabajo de James Vowles como director del equipo, porque los ha posicionado en una posición muy sólida. Los ha preparado para el futuro. Está incorporando al personal adecuado, pero también a los pilotos adecuados», prosigue Herbert.
«Y Carlos parece ser una gran incorporación con toda la experiencia que ha acumulado últimamente en Ferrari. Vimos lo bien que estuvo compitiendo contra Charles Leclerc, por ejemplo», rememora el británico.

El mejor Sainz llegó a tiempo
Tras un comienzo dubitativo, Carlos Sainz pronto empezó a demostrar su velocidad con el Williams. Sin embargo, los resultados no llegaban y el español apenas fue capaz de sumar 13 puntos los 12 primeros grandes premios.
Las cosas cambiaron radicalmente en los siguientes 12, con el piloto español aportando 51 puntos y tres podios, el primero de ellos en la carrera Sprint del Gran Premio de Estados Unidos.
«Le llevó un poco de tiempo sentirse cómodo con el equipo y el coche», reconoce Herbert. «Pero luego, una vez más, en la segunda parte de la temporada, realmente comenzó a cobrar vida nuevamente. Si pudieran darle el coche que necesita, si lo pusieran en un McLaren, habría competido por el Campeonato del Mundo».
«Es alguien que pasa un poco más desapercibido porque no es un piloto tan hablador ni tan agresivo como Max [Verstappen], por ejemplo», añade Johnny Herbert. «Simplemente, se entrega al trabajo, como su padre. Tiene una gran ética de trabajo, y esa ética es muy importante en la estructura de un equipo».
«También es muy importante para él como piloto porque cuando tiene la oportunidad de conseguir un buen resultado siempre es más que capaz de hacerlo», reitera el expiloto de Lotus, Benetton y Sauber, entre otros.
«Espero que tenga una oportunidad real de subirse a un coche que le dé la oportunidad de ganar el campeonato mundial, porque creo que lo lograría de manera muy profesional», concluye. ¿Será capaz Williams de darle ese coche?
Fotos: Williams Racing
