¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Austria[Vídeo] un repaso 'on board' a la historia del GP de Austria

    Austria albergará este fin de semana su Gran Premio número 29 de Fórmula 1. Con la excepción del debut de 1964 en Zeltweg, todas las ediciones se han celebrado en las verdes praderas de Spielberg, aunque bajo tres diferentes nominaciones: Österreichring, A1 Ring y Red Bull Ring.

    Desde que Jochen Rindt debutara en el Gran Premio de su país -que también se estrenaba en el calendario de la Fórmula 1-, varios han sido los pilotos que han escrito los libros de historia del país centroeuropeo.

    A los 28 Grandes Premios celebrados hasta la fecha, debemos sumar un total de 17 pilotos que han disputado 554 carreras, obteniendo 41 victorias, 46 poles, 49 vueltas rápidas y 118 podios. Christian Klien fue el último austriaco en tomar parte en una carrera pero, actualmente, el país está bien representado por su Gran Premio y el equipo Red Bull, propiedad de Dietrich Mateschitz.

    En esta ocasión vamos a realizar un repaso gráfico a través de la historia de Österreichring, que ha albergado todos los Grandes Premios de su país, excepto el primero en Zeltweg. Posteriormente, su trazado y denominación cambiaron notablemente, pasando a ser mucho más corto con su vuelta a la F1 en 1997. En aquel momento se denominó A1 Ring y, con su nuevo retorno al calendario en 2014, Red Bull Ring, ya que actualmente es propiedad de la marca austriaca.

    1973 - Clay Regazzoni - BRM

    1983/1985 - Eddie Cheever - Patrick Tambay - Renault

    1987 - Satoru Nakajima - Lotus

    1997 - Michael Schumacher - Ferrari

    2000 - Pedro de la Rosa - Arrows

    2003 - Juan Pablo Montoya - Williams

    2014 - Felipe Massa - Williams