
Desde que Jochen Rindt debutara en el Gran Premio de su país -que también se estrenaba en el calendario de la Fórmula 1-, varios han sido los pilotos que han escrito los libros de historia del país centroeuropeo.
A los 28 Grandes Premios celebrados hasta la fecha, debemos sumar un total de 17 pilotos que han disputado 554 carreras, obteniendo 41 victorias, 46 poles, 49 vueltas rápidas y 118 podios. Christian Klien fue el último austriaco en tomar parte en una carrera pero, actualmente, el país está bien representado por su Gran Premio y el equipo Red Bull, propiedad de Dietrich Mateschitz.
En esta ocasión vamos a realizar un repaso gráfico a través de la historia de Österreichring, que ha albergado todos los Grandes Premios de su país, excepto el primero en Zeltweg. Posteriormente, su trazado y denominación cambiaron notablemente, pasando a ser mucho más corto con su vuelta a la F1 en 1997. En aquel momento se denominó A1 Ring y, con su nuevo retorno al calendario en 2014, Red Bull Ring, ya que actualmente es propiedad de la marca austriaca.