Motor.es

GP AustriaVídeo: Duelos que no terminaron bien en el GP de Austria

El circuito de Spielberg siempre ha proporcionado carreras interesantes y llenas de maniobras audaces, gracias principalmente a sus dos primeros sectores, en los que hay largas rectas que desembocan en curvas lentas propicias para los adelantamientos. Recordamos algunos de ellos que, por desgracia, no terminaron bien.

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2016 18:30

El Gran Premio de Austria ha dado siempre espectáculo gracias a su particular trazado. Si bien el tercer sector es un compendio de fluidez gracias a sus curvas de media y alta velocidad, la primera parte de la vuelta está dominada por largas rectas y fuertes frenadas. Entre ellas destaca Remus, una curva de 90 grados en la que se producen múltiples adelantamientos. En ella se han producido algunas de las maniobras más audaces, y también muchas que pretendían serlo, pero que no terminaron siendo exitosas.

1997: Jean Alesi vs Eddie Irvine

En la decimocuarta carrera del campeonato, Jacques Villeneuve salía en la pole position con su Williams-Renault. Mika Häkkinen salía a su lado con el McLaren-Mercedes y un sorprendente Jarno Trulli comandaba la segunda fila con el Prost-Mugen Honda. Mucho más atrás, Eddie Irvine en la octava plaza y Jean Alesi, con el Benetton-Renault, en la decimoquinta. A pesar de ello, ambos pilotos se encontraron en la vuelta 37.

1998: Mika Häkkinen vs Michael Schumacher

Con Ferrari aún en plena reconstrucción, Michael Schumacher llegaba a la décima carrera de la temporada con opciones de disputarle el título a Mika Häkkinen. Ambos salieron desde la segunda fila de la parrilla, con el Benetton de Fisichella en la pole position y un sorprendente Jean Alesi, segundo con el Sauber. Pronto los dos principales candidatos al título se colocaron en cabeza y Schumacher demostró tener mejor ritmo que Häkkinen. El intento de adelantamiento iba a llegar tarde o temprano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

1999: David Coulthard vs Mika Häkkinen

Con Michael Schumacher lesionado y sustituido por Mika Salo, el inicio del Gran Premio de Austria de 1999 se convirtió en un duelo entre los pilotos de McLaren, con Eddie Irvine a a la expectativa. Ron Dennis y Adrian Newey no podían creer lo que ocurrió en Remus.

2001: Juan Pablo Montoya vs Michael Schumacher

La rivalidad entre Michael Schumacher y Juan Pablo Montoya, que llegó a la Fórmula 1 tras ganarlo todo en Estados Unidos, fue una de las más intensas de la época. El colombiano era debutante, pero contaba con mucha experiencia en monoplazas y, desde el inicio, había demostrado lo competitivo que era. En esta ocasión, Michael Schumacher era quien intentaba adelantar al colombiano, pero cometió el error de intentarlo por el exterior en la frenada de Remus...

Compártela en:

Pixel