¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Honda le pide a la FIA que elimine las "áreas grises" del reglamento

    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    La firma japonesa se considera en desventaja al haber llegado a la Fórmula 1 más tarde que sus competidores.

    Masashi Yamamoto admite que es inevitable que se generen vacíos reglamentarios, pero cree que la FIA puede hacer un mejor trabajo.

    Los equipos -y motoristas- presentes en la Fórmula 1 cuentan con cientos de empleados dedicados, en esencia, a estudiar el reglamento e intentar sacar el mejor partido del mismo, pero también a buscar el modo de sortearlo en los epígrafes en los que no es suficientemente preciso.

    Masashi Yamamoto, director de Honda Motorsport, sabe bien que es tan importante hacer un buen trabajo con lo que el reglamento dice como con lo que no dice y pide a la FIA que trabaje en ese aspecto. “Todos los motoristas, especialmente Mercedes y Ferrari, tenían la intención de comprender las áreas grises del reglamento. Nosotros fuimos los que llegamos después, así que nos quedamos rezagados en cuanto a conocimientos y experiencia. Por ello, en Honda creemos que esas áreas grises deberían eliminarse, es nuestra esperanza”, comentó en declaraciones a Motorsport-total.com.

    Áreas grises como los mapas motor o el uso del aceite con la intención de ganar potencia y que son sólo algunos ejemplos de lo que Honda considera algo inevitable, pero en lo que el organismo regulador puede hacer más. “Las personas que hacen las reglas son especialistas, pero no tienen el conocimiento detallado de quienes trabajan en el diseño de los coches. Siempre habrá áreas grises, pero pueden hacer un mejor trabajo del que hacen actualmente”, concluyó.

    Fuente: Motorsport-total.com / Fotos: Honda Racing F1