Motor.es

Honda gasta cuatro tokens en el motor de Alonso

Honda ha decidido gastar los últimos cuatro 'tokens' para mejorar su motor de cara a la recta final de la temporada. En Sochi, Fernando Alonso utilizará esta unidad de potencia mejorada, aunque para ello tendrá que penalizar y saldrá último con casi toda seguridad.

2 min. lectura

Publicado: 08/10/2015 17:00

A pesar de las palabras de Ron Dennis en el GP de Japón afirmando que la falta de fiabilidad del McLaren-Honda MP4-30 ha sido consecuencia de un programa de evoluciones demasiado acelerado, en el GP d Rusia el motorista japonés hace su última gran apuesta de la temporada. Honda ha gastado los últimos cuatro 'tokens' y estrenará una unidad de potencia evolucionada en Sochi de cara al final de temporada. En principio y según informa 'Auto Motor und Sport', esta nueva especificación del propulsor sólo será montada en Rusia en el monoplaza de Fernando Alonso. El asturiano saldrá al fondo de la parrilla.

Honda espera dar un paso adelante y reducir el déficit de potencia que arrastra a lo largo de toda la temporada. Según el mencionado medio, las mejoras se han realizado en la cámara de combustión y en el sistema de escape del motor, aunque no es descartable que con motivo de la sanción y sabiendo que Fernando Alonso saldrá con casi toda seguridad en la última posición, el equipo aproveche para reemplazar algunas de las piezas accesorias de la unidad de potencia como el turbocompresor o los motores eléctricos.

Un lugar no deseado para arrancar la carrera en Sochi para Fernando Alonso, que cumple este fin de semana en Rusia 250 Grandes Premios en el Mundial de Fórmula 1. Presumiblemente, el español disfrutará del nuevo propulsor a partir de la jornada del sábado, mientras que en los libres del viernes recurrirá a un propulsor con kilometraje acumulado. En cualquier caso, el circuito de Sochi será un desafío para Honda, como reconoce Yasuhisa Arai, Director Ejectuvio de Honda: "Sochi es un circuito nuevo para Honda. Empezamos de cero, con lo que sin duda supondrá un emocionante reto para nosotros".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Auto Motor und SportFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel