Motor.es

Honda: "Es nuestro deber suministrar a más equipos"

  • Yusuke Hasegawa confirma la intención de Honda de extender su cartera de clientes y que negocia con varios equipos para 2018.
  • Hasegawa afirma que el motor actual permitirá a Honda alcanzar los niveles de rendimiento deseados y que el concepto elegido no fue un error.

2 min. lectura

Publicado: 28/04/2017 20:20

Que Sauber será el segundo equipo cliente de Honda en la Fórmula 1 es un secreto a voces que no es probable que tarde en ser confirmado. Como tampoco lo es que McLaren ya da por perdida la batalla y ha accedido a que Honda amplíe su cartera de clientes.

Así lo ha confirmado también Yusuke Hasegawa en Sochi, destacando que, además de las razones prácticas, existe una especie de compromiso moral con la Fórmula 1. “Desde el inicio de nuestra actividad en la F1 nos hemos comprometido a apoyar esta asociación (con la categoría), así que desde ese punto de vista es nuestro deber y tenemos que suministrar a múltiples equipos. Y también pensamos en que nos proporcionará algunos beneficios al equipo (McLaren-Honda), porque tendremos más datos y opciones de acumular kilómetros. Por tanto, no nos negamos a tener un segundo o tercer equipo, estamos hablando con varios, pero en este momento, desafortunadamente no tengo nada que decir”, comentó el japonés, que no está en posición de confirmar aún el acuerdo con Sauber y las negociaciones con otros equipos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasegawa también ha insistido en que la decisión de Honda de cambiar por completo el motor este año no fue un error y que la filosofía elegida terminará dando resultados y se demostrará acertada. “La dirección tomada es correcta, el concepto es el adecuado, por lo que pensamos que podemos realizar buenos progresos durante la temporada", aseguró el máximo responsable de Honda.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel