Motor.es

McLaren confirma una gran evolución para el GP de España

  • El desarrollo constante del MCL32 vivirá su punto álgido en el Gran Premio de España, en el que el coche incorporará numerosas novedades.
  • Matt Morris, Director de Ingeniería de McLaren, asegura que la relación con Honda es "tensa, pero fuerte", por lo que no duda del éxito final de la asociación.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2017 18:40

Todos los equipos están acelerando el ritmo de evolución de los monoplazas ahora que se avecina una larga temporada de carreras en Europa y las sedes se encuentran mucho más cerca de los circuitos en los que se compite.

Formaciones como Haas, Force India o Toro Rosso han confirmado que el Gran Premio de España verá la llegada de un paquete de mejoras considerable y McLaren se ha unido a la tendencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Nos pusimos objetivos muy agresivos en cuanto al chasis, los iniciales ya los hemos alcanzado"

Por el momento queda pendiente de confirmación si Honda acompañará a dichas novedades con la última versión de su motor, pero mientras eso llega o no, Matt Morris, Director de Ingeniería, ha hablado sobre el estado del chasis del MCL32. "En Barcelona tendremos una gran mejora. Tenemos un gran reto por delante, pero en cuanto a la parte de la ingeniería, creo que hemos hecho un gran chasis este año. El desarrollo se ha visto comprometido por la falta de rodaje de pretemporada, así que esa carencia nos complica el entendemiento del coche", reconoció Morris, consciente de las dificultades del equipo para rodar con normalidad.

Pero, a pesar de todo, McLaren no se detiene y en cada Gran Premio llegan novedades, algo que se verá potenciado en Barcelona. "Nos pusimos objetivos muy agresivos en cuanto al chasis y tenemos un programa muy específico en este sentido. Ya hemos alcanzado esos objetivos iniciales a pesar de que con la nueva normativa la expectación era muy alta. A pesar de lo que se ve, estamos mejorando el rendimiento de forma constante", comentó el Director de Ingeniería de la formación con sede en Woking.

Apoyo total a Honda

Morris afirma que Honda tiene todo el apoyo de McLaren y que los japoneses siguen siendo ambiciosos con los objetivos para la presente temporada. “Hacemos todo lo que podemos para apoyar a Honda y Honda se ha fijado objetivos muy ambiciosos este año que, si se se consiguen, puede ser una historia muy diferente porque tenemos un buen chasis. Si ambas cosas se complementan, hablaremos de una situación distinta”, afirmó Morris, que, aunque reconoce que la relación con Honda es tensa, carece de fisuras. “Claramente es una relación tensa, pero actualmente muy fuerte. Cosas como ésta tienden a unir. Uno de nuestras mayores decepciones fue que no esperábamos tener estos problemas de fiabilidad. Pero lo dejamos atrás y nos sentamos como adultos a discutir cómo salir de esta situación”, comentó para terminar el ingeniero británico.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel