Motor.es

Fórmula 1Honda promete más potencia para McLaren desde el GP de Bélgica

Honda da por resueltos sus problemas de fiabilidad y suministrará a McLaren una nueva especificación de motor a partir del Gran Premio de Bélgica, haciendo uso de las siete opciones de mejora que todavía tiene disponibles para aumentar la potencia.

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2015 12:30

Honda promete más potencia para el MP4-30 a partir del Gran Premio de Bélgica. Foto: McLaren

Honda estrenará una nueva especificación de motor tras la pausa veraniega en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que ofrecerá a McLaren un aumento en la potencia desde el Gran Premio de Bélgica. El fabricante japonés considera resueltos los problemas de fiabilidad que han marcado la primera mitad de la temporada de la escudería británica y utilizará los siete tokens que todavía tiene disponibles para incrementar el rendimiento.

“Estoy seguro de que hemos dejado atrás nuestros problemas de fiabilidad, lo que significa que podemos concentrarnos en aumentar la potencia, y nuestro plan es introducir una nueva especificación de motor haciendo uso de las siete posibilidades de mejora que nos quedan”, ha declarado Yasuhisa Arai, jefe deportivo de Honda.

Arai ha señalado que sus esfuerzos más importantes se centrarán en la combustión. “Las actuales normas requieren una gran eficiencia en esa área, así que queremos cambiar las características de la cámara y los sistemas de admisión y escape, pero al mismo tiempo trabajaremos en reducir la fricción mecánica con cambios en el tren de engranajes”. Sin embargo, no todas las mejoras estarán disponibles de inmediato: “Introduciremos algunas en Spa y el resto en las semanas siguientes”, añadió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ingeniero japonés ha reconocido además que Honda no calibró bien la magnitud de la empresa que afrontaba en su retorno a la Fórmula 1, pero se ha ratificado en que el camino que han tomado es el correcto. “El deporte ha cambiado muchísimo desde los días de gloria de McLaren-Honda, la tecnología actual es mucho más sofisticada y es muy difícil construir un buen coche de carreras; sabíamos que no sería fácil, tal vez no nos imaginábamos que iba a ser tan complicado, pero tengo total confianza en que la dirección que hemos tomado es la correcta porque para batir a los mejores -lo que es nuestro objetivo- necesitábamos algo radical”.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel