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Honda apunta al tanque de aceite como posible causa de sus problemas

  • McLaren ha tenido que reemplazar de nuevo la unidad de potencia este martes tras una pérdida de potencia.
  • Hasegawa opina que el problema se debe al diseño del tanque de aceite, pero no puede garantizarlo.
  • El motor que dio problemas ayer ha sido enviado a Japón para ser investigado.

3 min. lectura

Publicado: 28/02/2017 14:30

Por segundo día consecutivo, McLaren ha vuelto a sufrir problemas relacionados con la unidad de potencia, que han obligado a una nueva sustitución de la misma, y han limitado notablemente el rodaje del equipo. Después de una temprana detención por una comprobación de gasolina, y de dar 29 vueltas, exactamente las mismas que Fernando Alonso ayer, Stoffel Vandoorne regresó a su box reportando una pérdida de potencia.

McLaren procedió casi de inmediato a reemplazar el motor del MCL32, con la esperanza de poder rodar de nuevo en algún punto de la sesión vespertina. Ayer se hizo lo propio después de la vuelta de instalación de Alonso, después de que una investigación in situ no aportase un diagnóstico convincente de los problemas. Por ello, la unidad de potencia del asturiano fue enviada a la fábrica de Honda en Sakura para analizarla a fondo e identificar el fallo, además de tratar de recuperar la unidad para la competición.

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Yusuke Hasegawa, responsable de motores de Honda, reconoció que el fabricante nipón desconoce la causa exacta, pero sospecha que podría estar relacionado con el diseño del tanque de gasolina, cuya configuración no permitiría un funcionamiento correcto: "Basándome en investigaciones iniciales, creemos que el problema se debe al tanque de gasolina de 2017, pero requiere una investigación más exhaustiva antes de poder confirmarlo".

De ser el caso, dicho tanque tendría que ser rediseñado, lo que implica un rediseño de otras partes del motor, algo especialmente crucial este año dado el cambio de filosofía en el empaquetado de la unidad de potencia de McLaren, y en la supuesta adopción de un sistema que separa la turbina del compresor, al estilo del de Mercedes. El funcionamiento de este sistema en las altas revoluciones a las que funciona es complejo, y una modificación debe tenerlo en cuenta.

Fotos: McLaren

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