Motor.es

McLaren, sorprendido por la rotura del motor Honda

  • Fernando Alonso ha tenido un día muy alejado de lo deseado al perder seis horas de trabajo por una rotura de motor.
  • El nuevo MCL32 sufrió una fuga de aceite tras un fallo del sistema que Honda está investigando para detectar la causa.

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2017 19:20

Fernando Alonso ha tenido que conformarse con dar 29 vueltas al trazado catalán de Montmeló tras sufrir un fallo en el sistema de aceite en la vuelta de instalación a primera hora de la mañana.

Para intentar aprovechar algo la jornada, McLaren y Honda decidieron cambiar el motor para no perder tiempo buscando la causa del fallo y el piloto español pudo volver a la pista pasadas las cuatro de la tarde, realizando algunas tandas con neumáticos blandos y superblandos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eric Boullier, responsable deportivo de de McLaren, reconoció que la avería fue una sorpresa, ya que en la jornada anterior -durante el filming day- no hubo problemas destacables. “Tuvimos un problema con el sistema de aceite y es lo que sabemos por ahora. Honda lo está investigando y esperaremos a que nos digan qué ocurrió. Es decepcionante porque ayer tuvimos un día de grabación, hicimos 100 kilómetros y todo fue más o menos bien, así que esta mañana nos cogió por sorpresa el problema", afirmó el francés a la prensa desplazada a Barcelona.

Boullier reconoció que Fernando Alonso no estaba precisamente contento por la mañana, pero está seguro de que entiende la situación. “Alonso sabe lo que ocurre minuto a minuto. No estaba muy contento esta mañana, pero también estuvo aquí ayer por la tarde, pilotó el coche y tuvo un primer contacto con él”.

Obligatorio recuperar el tiempo perdido

Eso es lo que piensa Fernando Alonso, que al término de la jornada expresó la necesidad de recuperarse de un mal primer día como el sufrido por McLaren-Honda. El español sólo pudo dar 29 giros al circuito y cree que el equipo debe concentrarse en "recuperar tiempo", para lo que tienen "cuatro días por piloto antes del comienzo del campeonato".

Alonso admite que están "decepcionados por no poder rodar el primer día", destacando que le quedan "tres días para preparar el campeonato. No es la situación ideal, pero es la que es. Creo que es muy importante este año con el nuevo reglamento y neumáticos. Mucha información que tenemos que conseguir en poco tiempo: tres días en mi caso".

"Me adapto más rápido que nadie y lo volveré a hacer"

Alonso destaca que no se trata sólo de evolucionar en la parte técnica, sino también aprender dónde están los límites con los nuevos coches, aunque la experiencia le permitirá recuperarse. "No es un problema, tengo la suficiente suerte como para tener experiencia y encontrar los límites muy rápido, ha sido así durante toda mi vida, me adapto más rápidamente a los coches que nadie y lo haré también este año".

Finalmente Alonso quiso restarle importante a la avería, comentando que "es una bonita tentación para vosotros maximizar los problemas porque es interesante y mediático no poder rodar el primer día tras dos años complicados".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel