Motor.es

Horner critica duramente la gestión de Silverstone

  • El máximo responsable de Red Bull considera que los gestores del circuito han puesto en peligro la celebración del Gran Premio de Fórmula 1.
  • Considera que Liberty podría preferir celebrar una carrera urbana en Londres y critica la gestión económica del British Racing Drivers Club.

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2017 13:30

El pasado martes 11 de julio, el British Racing Drivers Club, entidad que gestiona el circuito de Silverstone, anunció que había ejecutado una cláusula del contrato con la Fórmula 1 para reducir la duración del mismo hasta 2019, debido a la imposibilidad de hacer frente a las exigencias económicas de dicho acuerdo alcanzado en su día con Bernie Ecclestone.

La intención del BRDC es negociar un nuevo contrato con Liberty Media para seguir llevando la Fórmula 1 a Silverstone, pero por el momento no es más que una declaración de intenciones por parte de los propietarios del circuito.

Y al respecto se ha pronunciado Christian Horner, que considera muy arriesgada la maniobra, que podría desembocar en un Gran Premio en Londres a partir de 2020. “Silverstone es una pista maravillosa. Los equipos y pilotos adoran venir aquí. Liberty ha expresado su compromiso de que habrá un Gran Premio de Gran Bretaña pero, con el evento organizado en Londres, si fuera un éxito como es probable que así sea, uno puede imaginar un Gran Premio en Londres como algo muy atractivo para los chicos de Liberty”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mala gestión de los recursos

Horner no ha sido diplomático en absoluto y ha criticado duramente la gestión de la situación. “Silverstone necesita ser un poco más cuidadoso con el modo de gestionarse a sí mismo y negociar. Me sorprende que hayan ejecutado la cláusula. Firmaron un contrato y sabían cómo evolucionaría con el tiempo, ahora se han dado cuenta de que no pueden asumirlo a pesar de llenar el circuito todos los años”, comentó en declaraciones a Autosport.

Horner considera que el nuevo paddock de Silverstone fue un error por parte de los gestores del circuito.

Para el máximo responsable de Red Bull, el problema ha estado en la interpretación del contrato firmado en su día, pero también algunas de las decisiones tomadas en los últimos años en relación a la modernización del circuito. “O bien no deberían haber firmado el contrato o las cuentas son erróneas. Han gastado una fortuna en los boxes y los han colocado en el sitio equivocado. Han creado un paddock sin ningún ambiente en uno de los circuitos más históricos del Reino Unido, así que diría que ha habido mala gestión y se han tomado decisiones erróneas”.

Mi preferencia sería ver el Gran Premio permanecer en Silverstone, pero probablemente haga falta una gestión nueva

En cualquier caso, Horner declara abiertamente sus preferencias y quiere seguir viendo la Fórmula 1 en Silverstone, aunque vería con buenos ojos un cambio de gestión. “Mi preferencia sería ver el Gran Premio permanecer en Silverstone y quizá puedan conseguir un acuerdo que asegure su estancia a largo plazo, pero probablemente hagan falta una visión nueva sobre cómo gestionarlo”.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel