Motor.es

GP Arabia SaudíHorner, desencantado con Masi: «La F1 echa de menos a Whiting»

El caótico Gran Premio de Arabia Saudí hizo que la dirección de carrera perdiera el control de la situación en algunas ocasiones, algo que tanto Christian Horner como Toto Wolff han puesto de manifiesto.

Horner, desencantado con Masi: «La F1 echa de menos a Whiting»
Christian Horner, director de Red Bull Racing

4 min. lectura

Publicado: 06/12/2021 11:30

La primera carrera de Fórmula 1 en Jeddah será recordada durante muchos años por lo intensa y caótica que resultó, y no siempre a consecuencia de la competición entre los pilotos, sino en buena medida por el modo de gestionarla por parte del director de carrera, Michael Masi.

Con dos banderas rojas, tres salidas y varios coches de seguridad virtual, el Gran Premio se convirtió en una sucesión de breves fases en las que pasaron muchas cosas. Y, como siempre ocurre, dejando descontentos a todos los implicados.

«Nos sentimos mal con la penalización de cinco segundos. Lewis se pasó de velocidad, ambos se fueron anchos, compitieron duro»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Red Bull Racing es probablemente el equipo más decepcionado con el trabajo de Michael Masi y los comisarios deportivos, que tomaron varias decisiones que no gustaron a Christian Horner.

«Estamos sobrerregulados y hay reglas sobre la distancia de 10 coches y una formación no es una vuelta de formación si es un reinicio. Parece que hay demasiadas reglas», afirma el director de Red Bull Racing.

Horner hace referencia al modo de actuar de Lewis Hamilton en las vueltas de aproximación a parrilla tras las banderas rojas, en las que no respetó la norma que impide que los coches se separen entre sí una distancia de más de 10 coches.

Además, la negociación entre Mercedes, Red Bull y Michael Masi por las posiciones de salida tras la segunda bandera roja ha sido muy criticada por la falta de rigor y contundencia del director de carrera.

«Parecía que hoy la F1 echaba de menos a Charlie Whiting, lamento decirlo. Obviamente, es frustrante. Pero es difícil para Michael (Masi) y los comisarios, particularmente en este tipo de circuito, la cantidad de restos de coches y los tipos de curva que había. Pero es lo mismo para todos», apuntó Horner.

«Nos sentimos mal con la penalización de cinco segundos. Lewis se pasó de velocidad, ambos se fueron anchos, compitieron duro, y creo que esta es una de las cosas que entran dentro de la ‘norma’ de dejarlos correr», apuntó también.

Las banderas rojas

Toto Wolff tampoco quedó plenamente satisfecho con la gestión de Michael Masi, pues considera que la gestión de los accidentes y restos de coches en pista no fue la adecuada, especialmente la primera bandera roja mostrada tras un periodo de coche de seguridad en el que los Mercedes pararon en boxes y Verstappen no, heredando este el liderato.

«Creo que hubo confusión hoy. Hubiera deseado que la bandera roja no se hubiera tomado al comienzo de la carrera, es donde pensé que habíamos perdido la carrera, pero es lo que hay», señala el director de Mercedes.

«Había mucho que juzgar. Y no me gustaría estar en la posición de Michael ni en la de los comisarios, porque siempre pareces estúpido cuando cometes errores y si hay 100 decisiones que tomar, puede haber algunas que sean incorrectas o controvertidas», concluye.

Fuente: Sky F1Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel