Motor.es

GP Arabia SaudíHamilton vs. Verstappen, una guerra al rojo vivo: «Es lo que hay»

Las hostilidades entre los dos pilotos que aspiran a coronarse como campeón del mundo en Abu Dhabi, Lewis Hamilton y Max Verstappen, derivaron en varios encontronazos entre ambos en el circuito de Jeddah, con un toque final como colofón.

Hamilton vs. Verstappen, una guerra al rojo vivo: «Es lo que hay»
Un malentendido derivó en el toque entre ambos candidatos al título. - Red Bull Content Pool

6 min. lectura

Publicado: 05/12/2021 21:20

La temporada 2021 de Fórmula 1 quedará grabada en las retinas de muchos de los aficionados a la categoría reina del automovilismo, tanto de los que llevan años siguiendo de cerca el deporte como de los que se han interesado por él recientemente, y hay dos pilotos que tendrán gran culpa de ello: Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Red Bull se ha erigido este año como una amenaza real a la todopoderosa Mercedes que ha dominado en el 'Gran Circo' desde que la era híbrida arrancase allá por 2014, con el joven piloto neerlandés como primer espada con el que amenazar el que se antojaba como el inminente octavo título de Hamilton, y a las batallas en la pista les han acompañado otras tantas fuera de la misma.

Ocon fue un invitado de excepción en una de las batallas del año.

La tensión entre Toto Wolff y Christian Horner es un claro ejemplo de ello. No obstante, todo lo ocurrido en el primer GP de Arabia Saudí de la historia ha dinamitado cualquier guion establecido: 2 resalidas en parrilla en las que las hostilidades entre ambos candidatos al título excedieron cualquier límite habitual y acusaciones de brake testing, frenar a propósito para provocar un accidente, que han llevado esta pugna, una vez más, a otro nivel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Novato agresivo

«Ha sido una carrera bastante agitada... han ocurrido muchas cosas», reflexionó Verstappen en voz alta nada más bajarse de su monoplaza. Los abucheos por parte de la grada ensordecieron tanto sus declaraciones como las de Hamilton, evidenciando la viva polémica que se prolongará por las investigaciones pendientes.

«No estoy del todo de acuerdo con ellas, pero es lo que hay. Intenté darlo todo en la pista, no sé si los neumáticos iban a aguantar hasta el final. Nos fue bien hasta el final del primer stint, nos faltaba algo de goma al final, pero... aun así segundo. Bajé el ritmo, quería dejarle pasar. Me quedé a la derecha, no me adelantó y nos tocamos. No entiendo del todo qué ocurrió ahí», explicó Verstappen.

A Abu Dhabi, tanto Hamilton como Verstappen llegarán con el mismo número de puntos, por lo que el que consiga el mejor resultado acabará llevándose el gato al agua. «Es lo que hemos decidido, ojalá tengamos un buen fin de semana, veremos», agregó el #33.

«Por suerte, los aficionados tienen la mente clara en esto de las carreras, porque lo que ha ocurrido hoy es increíble. Sólo estoy tratando de correr, este deporte tiene más que ver con las sanciones que con las carreras; para mí esto no es Fórmula 1. Al menos los aficionados lo han disfrutado, lo he dado todo hoy, pero está claro que no he sido lo suficientemente rápido, aunque estoy contento con el segundo puesto», incidió por radio cuando le informaron de que había sido nombrado piloto del día.

Experiencia por bandera

Por su parte, Hamilton esgrimió que los años que lleva al volante en Fórmula 1 le han servido para aplicar una cautela que ha prevalecido en la pista, afeando la actuación de su rival. «Llevo mucho tiempo corriendo, pero esta ha sido, sin duda, una carrera dura», afirmó.

«Intenté ser sensato ahí fuera, y con toda mi experiencia en estos años, quería mantener el coche en pista y ser limpio. Ha sido difícil, pero hemos perseverado como equipo. Nos han ocurrido muchas cosas en esta segunda mitad de la temporada, estoy muy orgulloso del equipo», prosiguió Hamilton.

«Frenó muy fuerte de repente y acabé encima de él. Luego siguió, no entiendo qué ha ocurrido»

«No entendí del todo... frenó muy fuerte de repente y acabé encima de él. Luego siguió, no entiendo qué ha ocurrido; recibí un mensaje después diciendo que nos iba a dejar pasar, así que fue un poco confuso. Tienen mucho ritmo, han sido muy rápidos y era muy difícil adelantarles aquí. Sin embargo, hemos hecho un gran trabajo con lo que tenemos», prosiguió.

«Max estaba intentando dejarme pasar antes de la zona de DRS para luego usar él el DRS, pero no soy estúpido», apuntilló el #44 en declaraciones posteriores una vez analizó un poco más lo sucedido.

Compártela en:

Pixel