Motor.es

GP Arabia SaudíAlonso hace de Masi en Jeddah: «La bandera roja fue un palo duro»

Con la pista llena de restos del Aston Martin de Sebastian Vettel, Fernando Alonso preguntó por radio al equipo si Michael Masi estaba escuchando sus comentarios al tiempo que pedía un nuevo Safety Car o una medida similar.

Alonso hace de Masi en Jeddah: «La bandera roja fue un palo duro»

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2021 22:15

El podio de Fernando Alonso en Qatar reanimó las esperanzas de un bicampeón del mundo que no había terminado entre los tres primeros desde Hungría 2014, precisamente el escenario en el que en 2021 su compañero de equipo cosechó la primera victoria en la historia de Alpine después de que él retuviese a Lewis Hamilton durante varias vueltas de infarto.

Sin embargo, la escudería francesa no ha encontrado el ritmo en todo el fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudí, al menos en lo que respecta a su monoplaza. «Era muy difícil conducir y no sabemos por qué», aseguró Alonso tras comprobar de primera mano que los cambios realizados en su A521 no habían surtido el efecto deseado.

A pesar de una gran salida que fue a menos una vez que sus rivales directos empezaron a encontrar el ritmo, al contrario que él, la mayor batalla del #14 en Jeddah fue contra Michael Masi: después de aplicar la bandera roja previamente, y con la pista repleta de restos del Aston Martin de Sebastian Vettel, aplicar 'sólo' un Virtual Safety Car en dichas condiciones enojó al asturiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Salimos bien y luego, en la vuelta 9, lógicamente salió un Safety Car y algunos lo cogimos, otros no», comentó Alonso sobre los primeros compases de la carrera. «Cada equipo más o menos hacía un coche sí un coche no, para ver si a alguno le sale cara, y nos volvió a salir cruz a nosotros. ¡Cómo no!».

Todo a una carta

29 puntos separan a Alpine de AlphaTauri en el campeonato de constructores a falta de sólo una carrera después de que la debacle de Tsunoda compensase su mala fortuna, mientras que Esteban Ocon perdió el podio en favor de Valtteri Bottas por apenas 102 milésimas.

La combinación de acontecimientos le dejó fuera de juego, pero Alonso ya sólo piensa en cerrar la temporada en lo alto en Abu Dhabi. «Con la bandera roja que pusieron luego se acabó la carrera. Estábamos P15, con la misma estrategia todos, ya no había más paradas que hacer. La verdad es que fue un palo duro. Intentando remontar, intentando acercarse a otros coches, un trompo también... perdí el coche en la curva rápida, así que un domingo bastante feo. Hay que hacer un reset y a partir de mañana concentrarse en Abu Dhabi, porque hoy es un poco decepcionante», cerró.

Compártela en:

Pixel