¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Arabia SaudíSainz rescata puntos tras pelear con Leclerc: «Satisfecho, me adelantó limpiamente»

    Sainz rescata puntos tras pelear con Leclerc: «Satisfecho, me adelantó limpiamente»
    Sainz llegó al final con unos neumáticos medios de 40 vueltas.Scuderia Ferrari
    Juan Muñoz
    Juan Muñoz5 min. lectura

    Abu Dhabi decidirá si es Carlos Sainz o, por el contrario, Charles Leclerc el piloto de Ferrari que termina por delante en esta temporada 2021 que promete acción hasta el banderazo a cuadros en Yas Marina.

    El fin de semana de Carlos Sainz en Jeddah se truncó en cuestión de segundos cuando, en plena vuelta lanzada de la Q2, perdió el control de su monoplaza y acabó impactando contra las barreras Tecpro.

    Si bien el impacto fue realmente sutil, nada en comparación contra el aparatoso accidente que llevó a Charles Leclerc contra el muro en la jornada del viernes, su ala trasera acabó por romperse y le obligó a abandonar su último intento a todo o nada tras un rápido paso por boxes, condenándole a salir desde la 15º posición.

    Optar por el neumático duro en la arrancada, el que más confianza había ofrecido a la mayoría de pilotos hasta el momento debido al alto agarre del circuito, le sirvió de poco después de que se iniciase el festival de banderas rojas y Virtual Safety Cars, puesto que apenas pudo rodar 13 vueltas con ese compuesto antes de pasar a un medio casi obligatoriamente.

    Calma en la tormenta

    14 carreras consecutivas en los puntos tras el fiasco de Ferrari en Francia le dejan como uno de los pilotos más regulares de la parrilla, con 7 posiciones ganadas tras una multitud de cambios de todo tipo en pista.

    «Me ha dicho antes de la carrera que iba a ir muy lento, que no tenía ritmo de carrera. No le había creído, él suele ir muy rápido en carrera y le he dicho... 'tenías razón'», bromeó refiriéndose a Fernando Alonso tras comprobar el deficiente ritmo de los Alpine en carrera.

    «Satisfecho, sobre todo con las primeras vueltas hasta la bandera roja. Creo que hemos hecho un primer stint al ataque, con una rueda dura que iba muy bien, se comportaba increíble, tenía muy buen ritmo. Las dos banderas rojas luego nos han forzado a poner la media a falta de 35-40 vueltas del final», explicó.

    Batalla entre compañeros

    «He tenido que ir al ataque todo el segundo stint, me he puesto 7º, y al final las últimas cinco vueltas el neumático ya ha dicho basta y he empezado a perder mucho ritmo. He llegado a la carcasa del delantero derecho, casi me choco dos o tres veces porque no me quedaba neumático, pero he conseguido llegar 8º, que no está mal», continuó repasando Sainz.

    En el último tramo de la carrera, una intensa batalla entre él y su compañero Charles Leclerc terminó con ambos fuera de pista y a punto de tocarse. Sin embargo, el #55 asegura que todo estuvo bajo control en todo momento.

    El rifirrafe entre Sainz y Leclerc en Jeddah, desde el aire.

    «Me ha adelantado limpio. Los de la dura al final de carrera, contra una media de 35 vueltas, iban mucho más rápido, pero es lo que hay. La bandera roja me ha beneficiado a mitad de carrera, con 13 vueltas, pero también me ha perjudicado y me ha forzado a poner una rueda media de 30 y pico vueltas que no ha durado lo que tenía que durar, una pena», detalló.

    «Salir el 15º e ir por delante de Charles a mitad de carrera ya era... quería decir que estaba haciendo una buena carrera. Luego ya lo de la rueda, pero hemos ido muy rápido toda la carrera, creo que he hecho una buena remontada y hay que estar satisfecho. He vuelto a puntuar, saliendo el 15º», cerró.