Motor.es

Pretemporada F1 2019Horner niega los rumores: "No hay un problema de vibraciones en el motor Honda"

  • Uno de los mayores inconvenientes con los que se encontró McLaren durante los tres años de asociación que vivió junto a Honda, fue la excesiva vibración del motor.
  • Christian Horner ha salido al paso de los rumores que sugerían que Red Bull se estaba encontrando con un problema similar.

2 min. lectura

Publicado: 21/02/2019 11:15

Honda afronta esta temporada su quinto año en la Fórmula 1, pero las incógnitas sobre el rendimiento de sus motores aún no han quedado disipadas e, incluso, aparecen rumores sobre viejos fantasmas del pasado.

El último de ellos hace referencia al principal escollo con el que se encontró McLaren durante su asociación con Honda: las excesivas vibraciones del motor que provocaban fallos mecánicos e impedían extraer más potencia al mismo. Sin embargo, Christian Horner ha negado taxativamente tal supuesto. “No hay un problema de vibraciones en absoluto, por lo que no estoy seguro de dónde viene eso. Red Bull Technology, tras haber lidiado con la integración del tren de potencia con Toro Rosso el año pasado, sabía bien qué esperar”, dijo en relación a la empresa creada por Red Bull para gestionar técnicamente a sus dos equipos de Fórmula 1.

El jefe del equipo austriaco asegura que la integración del propulsor japonés en el RB15 es brillante, mejorando incluso experiencias del pasado con Renault. “La relación de trabajo y la comunicación con Honda es sólida, la integración del motor en el chasis y el tren de potencia es una de las mejores, sino la mejor, que hemos visto hasta ahora. Es un conjunto muy bueno”, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Red Bull ha estado rodando con niveles de carga aerodinámica menores a los prefijados para un circuito como el de Barcelona-Catalunya, pero el nuevo alerón trasero de alta carga llegó el miércoles y ya está siendo probado en pista. Hemos estado rodando un poco ligeros de carga aerodinámica en los primeros días. El coche está alcanzando los objetivos marcados, estamos muy centrados en nuestro propio programa y, de momento, toda va como estaba previsto”, concluyó Horner.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel