Motor.es

Honda deja a Verstappen "sonriendo" tras los primeros kilómetros

  • El primer espada de Red Bull para la temporada 2019 se mostró positivo tras probar el motor nipón por primera vez.
  • Horner estuvo junto pendiente de la evolución del RB15 en los primeros minutos de vida de su nueva creación en Silverstone.

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2019 09:30

El primer día de acción en pista para Red Bull junto a su flamante RB15 tocó a su fin, y la escudería de la bebida energética pudo sacar las primeras conclusiones de un monoplaza renovado sobre todo en su zona delantera, para adaptarse al reglamento aerodinámico de 2019, si bien el resto del coche también presentó cambios visibles, los cuales repasamos en nuestro análisis técnico.

Max Verstappen fue el encargado de bautizar a la nueva arma de los de Milton Keynes en el circuito de Silverstone, trazado que compartieron con Mercedes en el día de la pretemporada en el que más monoplazas se presentaron a la vez, en conjunción con el de Racing Point. El piloto neerlandés manifestó una sensación de positivismo comedido tras completar las primeras vueltas, sobre todo tras haber confesado previamente que esperan mucho de Honda, si bien se mantenía realista al mismo tiempo.

“Se acabó el día, ya he completado los primeros kilómetros con el coche”, espetó el #3. “Después de mi primera tanda estaba sonriendo, muy contento con cómo se comportaba el coche; con el motor también, fue muy positivo”. La unidad de potencia nipona parece ser del agrado del joven piloto de Red Bull, al menos por el momento, a la espera de probarlo más a fondo la semana que viene en Barcelona y, sobre todo, en la última y definitiva antes de poner rumbo hacia Australia. “Es un grupo de gente realmente agradable con el que trabajar. Sencillamente no veo la hora de arrancar ahora para Barcelona y comenzar a trabajar de cara a Melbourne. Creo que fue un día muy positivo, así que estoy muy contento”, agregó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Verstappen fue el protagonista junto al RB15 en el 'filming day' de Red Bull.

Por otro lado, Christian Horner concedió unas palabras ante el nacimiento del primer monoplaza fruto del matrimonio entre su equipo y Honda.“Siempre es genial ver cómo un monoplaza completa sus primeros kilómetros”, expresó. “El RB15 es nuestro primer coche con una unidad de potencia de Honda, y lucía resplandeciente en esa librea excepcional aquí en Silverstone. Por supuesto, el día de hoy estuvo dedicado a la grabación, pero también supuso una oportunidad realmente valiosa para comprobar que todos los sistemas funcionan y que el coche está en buena forma antes de llegar a Barcelona la semana que viene, ¡donde con suerte hará algo más de calor!”.

Será importante aprovechar al máximo el tiempo en pista y conseguir extraer todo lo que podamos de ese proceso antes de Melbourne

El máximo responsable de Red Bull en los circuitos reflexionó sobre el hecho de que “ahora tenemos ocho días de test por delante”, dos semanas de test en España para poner a punto el monoplaza antes del GP inaugural. “Será importante aprovechar al máximo el tiempo en pista y conseguir extraer todo lo que podamos de ese proceso antes de la primera carrera de la nueva temporada en Melbourne”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel