Motor.es

Pérez, dolido con Racing Point: «Nadie me dijo nada, 7 años en el equipo»

La confirmación de la marcha de Sergio Pérez al término de la presente temporada vino seguida del anuncio del fichaje de Sebastian Vettel. El piloto mexicano afirma haber recibido informaciones contradictorias acerca de su continuidad en el equipo.

Pérez, dolido con Racing Point: «Nadie me dijo nada, 7 años en el equipo»
Sergio Pérez dejará Racing Point en tres meses. - Racing Point

4 min. lectura

Publicado: 10/09/2020 17:30

Se venía comentando desde hace semanas, pero en los últimos días las cosas parecían haber cambiado y así lo afirmaban Sergio Pérez y Otmar Szafnauer, director de Racing Point, Sin embargo, finalmente los rumores e informaciones han terminado siendo ciertos y Sebastian Vettel será piloto de Aston Martin en 2021, junto a Lance Stroll.

Algo que deja a Sergio Pérez sin equipo tras siete años defendiendo los colores de Force India y Racing Point, lo cual no ha sentado demasiado bien al mexicano. «Para mí lo mejor de todo este tiempo ha sido salvar al equipo, salvar el trabajo de tanta gente. Es lo más especial para mí y estaré orgulloso siempre por todo lo que consigan. Ayer me dieron la confirmación. Nadie me dijo nada, pero me imaginaba algunas cosas y recibí la confirmación ayer. Está bien, siete años con el equipo y todavía tengo carreras para estar orgulloso».

«Recibí una llamada de Lawrence y me dijo que querían tomar otra dirección»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el verano de 2018, Sergio Pérez inició junto a Mercedes y BWT el proceso de concurso de acreedores de Force India que permitió la salvación del equipo y su posterior adquisición por parte de un consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll: Racing Point. Pero, a la hora de la verdad, esto no ha servido de mucho para que el empresario norteamericano respete el contrato de Pérez.

«Ese era el feedback que recibí entonces, que todo estaba bien y que el equipo quería mantenerme», ha afirmado Pérez en Imola. «Hubo conversaciones sobre contratos por detrás que no quiero explicar porque todo eso sucede entre el equipo y yo. Y ayer me dijeron que no continuaría. No lo esperaba, pero es lo que hay. Recibí una llamada de Lawrence (Stroll, propietario del equipo) y me dijo que querían tomar otra dirección».

Sin un plan B

Ahora Pérez debe buscar acomodo en Haas o Alfa Romeo, pues las opciones son ya muy limitadas de cara a 2021. «No diría que estoy decepcionado, pero quizás me habría ayudado algo más de claridad para buscar un plan B. No habría cambiado nada, pero esto es parte de este mundo tan loco llamado F1».

«Mi objetivo principal es quedarme en la F1, sigo siendo joven y tengo hambre», apunta Pérez. «Con un equipo que me dé posibilidades y con un proyecto a largo plazo, pensando en 2022, porque creo que ese cambio de reglas jugará un papel fundamental. Esa es la mayor razón para continuar».

Pero, para estar en la parrilla en 2022, Pérez debe encontrar antes un asiento para el año que viene, pues no está dispuesto a pasar un año lejos de los circuitos. «Quizá 2021 sea un año difícil, pero hay ciertas opciones disponibles. No espero tomar una decisión pronto, me tomaré el tiempo que necesite y si no encuentro nada atractivo en la F1 haré otros campeonatos, ya veremos. Antes de hacer un año sabático, me retiraría», concluyó.

Fotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel