Motor.es

Racing Point explica la marcha de Pérez: «Estuvo informado durante todo el proceso»

En los días previos a la celebración del Gran Premio de la Toscana, Racing Point ha confirmado la cancelación prematura del contrato de Sergio Pérez y el consiguiente fichaje de Sebastian Vettel. Tras la reacción del mexicano, Szafnauer ha explicado el proceso.

Racing Point explica la marcha de Pérez: «Estuvo informado durante todo el proceso»
Otmar Szafnauer, director de Racing Point. - Racing Point

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2020 13:45

En 2021, Sergio Pérez no formará parte de Racing Point coincidiendo con su transformación en Aston Martin F1, pues el equipo afincado en Silverstone ha confirmado el fichaje de Sebastian Vettel como piloto titular junto a Lance Stroll.

Ello provocó que Sergio Pérez manifestara su descontento con el modo de proceder de Racing Point, afirmando que se enteró el mismo miércoles, horas antes de que el equipo confirmara su marcha. Sin embargo, el director del equipo ha ofrecido una versión diferente, afirmando que el piloto fue informado en todo momento de la situación.

«Lo que él no sabía, porque no estaba tomada la decisión, era cuál iba a ser la acción definitiva»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Tenía una idea y lo sabía. Mantuvimos informado a su agente, Julian (Jakobi), durante todo el proceso», asegura Otmar Szafnauer. «(Pérez) fue informado de lo que estaba pasando. Lo que él no sabía, porque no estaba tomada la decisión, era cuál iba a ser la acción definitiva».

Decisión muy complicada

No cabe duda de que Sergio Pérez ha sido muy importante en la historia del equipo, tanto en su etapa anterior como Force India como en la actual. Tanto a nivel deportivo como emocional, el mexicano ha sido crucial para el desarrollo de la formación británica y eso es algo que Szafnauer reconoce.

«Hemos estado hablando con Vettel durante bastante tiempo y la decisión se tomó hace dos días, la decisión final», señala el ingeniero rumano. «No fue fácil. Sergio nos ha servido bien. Es un gran competidor, es un piloto rápido. Un par de manos seguras, especialmente los domingos, no comete muchos errores, aporta puntos. Así que no fue tan sencillo».

En opinión de Szafnauer, el hecho de haber tardado tanto en elegir entre Pérez y un tetracampeón como Vettel, habla muy bien del mexicano. «Creo que es un elogio de nuestra parte para Sergio que hayamos deliberado tanto tiempo si fichar a un cuatro veces campeón del mundo con toda la experiencia que Sebastian trae o quedarnos con Sergio. En última instancia, con la llegada de Aston Martin, creo que es la decisión correcta para obtener la experiencia que aporta Sebastian de un equipo superior. Ahí es donde Aston Martin aspira a estar. Así que creo que hicimos lo correcto».

Sea como fuere, Pérez saldrá del equipo tras haber firmado meses atrás una extensión de su contrato hasta 2022, punto que Szafnauer no ha querido aclarar. «Los asuntos contractuales son confidenciales, por lo que no nos gusta hablar de eso. Pero puedes imaginar que había opciones que podríamos ejecutar o no», concluye.

Fotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel