Motor.es

Las «ideas locas» que Brivio no tendrá reparos en proponer a Alpine F1

La llegada de Davide Brivio a Alpine F1 tras toda una vida como gerente en MotoGP, ha sorprendido en el paddock y puede llevar a la formación anglo-francesa a adoptar un enfoque diferente e innovador.

Las «ideas locas» que Brivio no tendrá reparos en proponer a Alpine F1
Davide Brivio, junto a Fernando Alonso.

3 min. lectura

Publicado: 31/03/2021 15:30

Una de las principales novedades de esta temporada tan llena de cambios es la llegada de Davide Brivio a la Fórmula 1 como director de competición de Alpine, submarca del Grupo Renault que toma el relevo del rombo en la categoría reina.

Tras la marcha de Cyril Abiteboul, Luca de Meo designó una tricefalia con la que impulsar Alpine F1, formada por Laurent Rossi, Marcin Budkowski y el mencionado Davide Brivio. Mientras el primero se encargará de las labores comerciales y el segundo de la logística y técnica, el italiano deberá asegurarse de que el equipo funciona a la perfección en los circuitos.

«Viniendo de fuera puedo tratar de dar alguna idea, tal vez a veces una idea loca o algo interesante desde una perspectiva diferente»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Ahora estoy en una etapa de aprendizaje, tratando de entender todo y espero poder contribuir», admite Brivio, que llegó al equipo a mediados de enero tras llevar a Suzuki al título mundial en MotoGP.

«Tal vez viniendo de fuera puedo tratar de dar alguna idea, tal vez a veces una idea loca -¡que tendrían que parar!- o tal vez algo interesante desde una perspectiva diferente», anticipa Brivio, que confía en ofrecer a Alpine una visión innovadora de la competición.

Organización bien asentada

Cyril Abiteboul fichó a Marcin Budkowski en octubre de 2017, aunque el ingeniero polaco no comenzó a trabajar con Renault hasta mediados del año siguiente. Desde entonces, Budkowski se ha encargado de reestructurar y potenciar la organización para convertirla en competitiva.

«Tengo que decir que encontré una muy buena organización con muy buena gente, muy buenos ingenieros», señala Brivio al respecto. «Marcin hizo muy buen trabajo en la organización de todo, así que estoy muy contento, encantado, de ver cómo funciona el equipo en el circuito».

«Tengo pleno respeto y realmente aprecio lo que se ha hecho hasta ahora», recalca el italiano. «Por supuesto, ahora soy parte de la organización y, como parte del equipo, todos juntos tenemos que ver cómo mejorar para continuar este proceso».

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel