Motor.es

Ayrton SennaImola se prepara para honrar a Senna el 1 de mayo, aniversario de su muerte

El próximo jueves, 1 de mayo de 2014, se cumplen veinte años de la fatídica muerte en carrera del piloto brasileño de Fórmula 1, Ayrton Senna. Imola, ciudad donde se celebraba el Gran Premio de San Marino hasta 2006 y por supuesto aquel día, ha empezado con los preparativos para honrar a Senna.

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2014 17:30

Veinte años después de que Ayrton Senna muriera en la pista de la carrera del Gran Premio de San Marino en Imola, la ciudad se está preparando para honrar al piloto de Fórmula 1 que se le recuerda tanto por su caridad y su carisma como por sus tres victorias del campeonato del mundo.

El astro brasileño sigue estando en la memoria de muchos de la ciudad del norte de Italia en la que cinco días de eventos conmemorarán el aniversario del fallecimiento de Senna que comienzan el 30 de abril.

Lo recuerdo como si fuera ayer. Lloré durante una semana

dijo el dueño de un bar, Gianni Mezzetti, de 56 años, fundador del club de fans de Barrichello en la ciudad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mezzetti y otros ciudadanos de Imola recuerdan cómo Ayrton Senna visitaba a un joven fan que quedó inválido en un accidente cada vez que iba a la ciudad, y el dueño del hotel donde se hospedaba, dijo que siempre le dio entradas para la carrera para el personal.

Como todos sabemos, aquel fin de semana de 1994, la muerte de Senna, el último piloto muerto durante una carrera de Fórmula 1, y la muerte del austríaco Roland Ratzenberger el día anterior, fueron un punto de inflexión en el mundo de las carreras de motor provocando cambios radicales en las normas de seguridad.

En Imola, cuyo circuito lleva el nombre del fundador de la Scuderia, Enzo Ferrari y de su hijo Dino, prefieren recordar al campeón por su humildad y no por las controversias que surgieron en pista.

"Era un tipo modesto, que conducía porque era su pasión, pero nunca olvidó la meta final", dijo Don Sergio Mantovani, conocido en Italia como el "Sacerdote de los Pilotos" por su estrecha relación con los pilotos.

Los organizadores esperan que los eventos del aniversario lleven gente de nuevo al circuito de Imola que desapareció del calendario de Fórmula 1 en 2006, pero que todavía alberga el campeonato del mundo de Superbike.

Banderas de Escocia y Brasil quedaron en la verja que hay en el lugar del accidente de Senna son testimonio de las personas que vienen de todas partes del mundo para rendir homenaje a su héroe, pero los días en que millares de aficionados invadían el circuito se han ido.

Compártela en:

Pixel