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    El importante cambio que hará de Albert Park un circuito 5 segundos más rápido

    El importante cambio que hará de Albert Park un circuito 5 segundos más rápido
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    Las obras de reacondicionamiento ya se están produciendo.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    El circuito de Albert Park en Melbourne, está inmerso en su mayor transformación desde que debutara en el calendario de la Fórmula 1 en 1996. el trazado australiano será mucho más rápido desde este mismo año.

    Uno de los circuitos más icónicos del calendario de la Fórmula 1, el Albert Park de la ciudad australiana de Melbourne, se encuentra en medio de un proceso de actualización de su trazado con el que los organizadores pretenden crear más oportunidades de adelantamiento, así como carreras más rápidas y competitivas.

    En total se están modificando siete curvas, siendo dos de ellas eliminadas por completo a tiempo para la celebración del Gran Premio de Australia del 19 al 21 de noviembre de este mismo año.

    Y, a consecuencia de los cambios previstos, se espera que los tiempos por vuelta se reduzcan en unos cinco segundos, elevándose con ello las velocidades medias en aproximadamente 15 km/h.

    La chicane 9/10, eliminada

    El cambio más relevante del circuito será la supresión de la chicane formada por las curvas 9 y 10, que precedía al punto más rápido del circuito. En su lugar, se crea un tramo a fondo con posibilidad de utilizar el DRS y que termina en la rapidísima chicane 11/12, que ahora será incluso más desafiante.

    También habrá una ampliación de la pista en las curvas 1, 3 y 6, mientras que los virajes 13 y 15 verán alterado el peralte para permitir múltiples trazadas. El ensanchamiento de la pista en la curva 6, por su parte, aumentará drásticamente las velocidades en ese punto, desde la velocidad actual de alrededor de 149 km/h hasta los 219 km/h.

    Plano general de la modificación del trazado de Albert Park.

    Como resultado de todo ello, se espera que el tiempo medio por vuelta en clasificación pase a ronda el minuto y 15 segundos.

    Los organizadores también están aprovechando la oportunidad para agregar nuevas ubicaciones para suites corporativas, tribunas y zonas de aficionados en la modalidad de admisión general. También se han planeado beneficios ecológicos, con un aumento de 4.000 m2 en los parques alrededor del lago Albert Park, así como una mejor infraestructura para el ciclismo.

    Vídeo en el que se detallan las obras de Albert Park.

    «Estos cambios van en la dirección de lo que queremos», ha afirmado Daniel Ricciardo, piloto de McLaren. «Mejores carreras, más batallas, los cambios nos van a empujar hacia eso».

    «Con estos coches, los cambios deberían ayudar mucho, pero a partir de 2022, si el año que viene cumple todo lo que promete, entonces venir a un circuito como Albert Park debería generar un espectáculo increíble», concluyó Ricciardo.

    Fuente: Fórmula 1 / Fotos: Fórmula 1

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