Motor.es

GP EspañaGeorge Russell se defiende tras chocar con Lewis Hamilton en la Q2: «Ni siquiera sabía que estaba ahí»

Russell defendió que su equipo no le había avisado de la cercanía de Hamilton, al que mandó a la hierba sin querer cuando intentó sobrepasarle en la recta principal. El heptacampeón lo describió por la radio como «algo muy peligroso».

George Russell se defiende tras chocar con Lewis Hamilton en la Q2: «Ni siquiera sabía que estaba ahí»
Russell quedó eliminado tras su choque, aunque ambas cosas no estuvieron relacionadas - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2023 19:05

Dentro de los múltiples sucesos y acontecimientos llamativos de la sesión de clasificación del Gran Premio de España, uno de los que se ha llevado la palma ha sido el extraño incidente entre los dos pilotos del equipo Mercedes durante la Q2. Un toque a alta velocidad en paralelo al final de la recta principal, que no terminó en accidente, pero que sí deparó daños para ambos competidores en su coches.

George Russell circulaba a relativa baja velocidad por la recta principal por el medio, buscando anticiparse a la salida de los pits de Carlos Sainz para coger su rebufo. Por detrás, Lewis Hamilton empezó su vuelta lanzada e intentó superar a su compañero por la izquierda tras cogerle también el rebufo. En ese momento, Russell también se echó a la izquierda ante la salida de Sainz de los pits y ambos Mercedes se tocaron, lo que llevó a Hamilton a la hierba sin que el heptacampeón llegase a perder el control.

Tras el incidente, Hamilton comentó de forma notablemente calmada: «George acaba de levantar el pie. Ha sido realmente peligroso. Puede que tenga daños en el coche». Eventualmente, Russell se quedó fuera de la Q2 en duodécima posición, mientras Lewis Hamilton sí accedió a una Q3 en la que solo pudo ser quinto, tras haber sido la amenaza más sólida a los tiempos de Max Verstappen en las dos sesiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El incidente quedó pendiente de revisión tras la clasificación, y ambos pilotos fueron llamados a declarar. Antes de ello, Russell comentó para los medios acreditados, entre ellos Motor.es, lo ocurrido en ese momento. El joven británico citó que su equipo no le había avisado de que Hamilton estaba detrás ni tan cerca, tal y como hizo por la radio en los momentos posteriores.

«Fue un fallo de comunicación enorme. Ni siquiera sabía que estaba ahí. Estaba empezando mi vuelta, intentando coger el rebufo de Sainz, y de repente Lewis estaba ahí. Necesitamos hablar internamente sobre cómo ha ocurrido eso, porque nunca debería pasar entre dos compañeros», comentó Russell, muy frustrado por la falta de rendimiento de su coche durante la sesión.

El piloto del coche #63 tampoco quiso redirigir culpa ninguna a Hamilton, incidiendo en que se había tratado de un error puntual: «No ha sido culpa de ninguno de los dos. No hemos hecho necesariamente algo mal, simplemente no debería pasar dentro del equipo, y la comunicación debería ser mejor (...) Por suerte, no pasó nada malo».

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel