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    Tras la inversión de MSP, McLaren se ve capaz de luchar por todo en la F1

    Tras la inversión de MSP, McLaren se ve capaz de luchar por todo en la F1
    Zak Brown, CEO de McLaren Racing.McLaren Racing
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    McLaren es, posiblemente, el equipo que más ha evolucionado desde que en 2018 Zak Brown iniciara una reorganización del equipo. Ahora, la formación de Woking ya se ve capaz de asaltar los puestos de cabeza.

    No será en 2021, puesto que la congelación del reglamento impedirá a unos y otros realizar grandes avances, pero cuando el nuevo reglamento técnico llegue en 2022, McLaren quiere volver a ser uno de los equipos grandes de la Fórmula 1.

    Y todo ello se basa en cimientos sólidos que se han ido construyendo a lo largo de los dos últimos años, con un equipo cada vez más sólido y competitivo, pero también las incorporaciones de Andreas Seidl, James Key, el motor Mercedes-Benz e infraestructuras renovadas como el túnel de viento y el simulador.

    «Cosas como nuestro túnel de viento y otras inversiones que se desaceleraron durante la pandemia ahora se vuelven a activar»

    Un plan gestado por Zak Brown que ya en 2020 ha colocado a McLaren en la tercera posición del campeonato de constructores, pero que no tiene intención de detenerse ahí. «Como saben, la Fórmula 1 lleva tiempo. Creo que ahora podemos ser muy competitivos. Cosas como nuestro túnel de viento y otras inversiones que se desaceleraron durante la pandemia ahora se vuelven a activar», apunta el estadounidense.

    En opinión del CEO de McLaren, toda la inversión realizada tendrá «un impacto inmediato en la moral, el entusiasmo del personal y en la inversión, pero ese impacto será un viaje en el tiempo. Así que tenemos que seguir apretando, pero también ser pacientes y reconocer que no tendrá un impacto total de la noche a la mañana».

    El límite presupuestario, gran aliado

    Sin duda McLaren está sabiendo sacar partido de sus recursos, pero estos siguen siendo pequeños en comparación con los de Ferrari, Mercedes o Red Bull. Algo que debería cambiar ya este año, pues entra en vigor el límite presupuestario de 145 millones de dólares.

    «McLaren siempre supo que iba a continuar en la Fórmula 1, pero dada nuestra rica historia de éxito estaba muy claro que los accionistas tienen un objetivo en mente desde el punto de vista de la competencia y eso es volver a disputar el campeonato del mundo», desvela Zak Brown.

    Y en ello es vital el límite presupuestario, que con la reciente inversión de MSP Sports Capital en el equipo es ya una cifra perfectamente asumible. «Esta inversión de MSP Sports Capital nos proporciona recursos e independencia financiera. Ahora, yo mismo, Andreas (Seidl, director) y todo el equipo de carreras somos capaces de competir con el límite presupuestario e invirtiendo en las cosas que están exentas de ese límite -dos pilotos de primera línea como Daniel (Ricciardo) y Lando (Norris) o la mejor unidad de potencia de la Fórmula 1 con Mercedes-Benz- para darnos los recursos que nos permitan cumplir con nuestra ambición de volver a la cabeza», concluye Zak Brown.

    Fuente: RACER