Motor.es

MSP Sports Capital eligió a McLaren por encima de Force India y Williams. ¿Por qué?

A pesar de haber observado atentamente desde la lejanía la parrilla de la Fórmula 1 desde hace años, los últimos accionistas potentes de McLaren descartaron invertir en otros equipos antes de decidir finalmente apostar por la formación de naranja papaya.

MSP Sports Capital eligió a McLaren por encima de Force India y Williams. ¿Por qué?
La tercera posición en el campeonato de constructores ayudará a McLaren económicamente. - McLaren

4 min. lectura

Publicado: 27/12/2020 13:30

La pandemia del COVID-19 ha dejado las cuentas de los equipos de la zona media de la parrilla de la Fórmula 1 en rompan filas, todo un escollo que cada formación ha intentado subsanar de la mejor forma posible, con mayor o menor acierto. Más allá de los tres grandes equipos, la continuidad del resto en la categoría reina del automovilismo ha pendido de un hilo en muchas ocasiones, una situación agónica que ha llegado al extremo en 2020.

En el caso de McLaren, MSP Sports Capital ha supuesto el último gran soplo de aire fresco a la economía de los de Woking: con una participación del 15% de las acciones de McLaren Racing que aumentará hasta el 33% a finales de 2022, Zak Brown se ha asegurado un nuevo gran apoyo para los próximos años con el que afianzar su estancia en el 'Gran Circo'.

El 5º puesto de Norris y el 6º de Sainz en Abu Dhabi sirvieron para certificar el podio de McLaren en el Mundial de constructores.

Sin embargo, los máximos responsables de este nuevo grupo inversor contemplaron otras opciones antes de decidirse por McLaren. Ya en 2018, la renombrada Force India acaparó su atención antes de pasar por el concurso de acreedores que derivó en la Racing Point que conocemos a día de hoy, liderada por el consorcio de Lawrence Stroll, justo antes de fijarse en una Williams que cambió de dueños recientemente tras despedir a Claire y Frank Williams después de años de historia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Hemos estado interesados en una inversión en motorsport y hemos observado diferentes situaciones», confesó Jeff Moorad, una de las principales caras visibles de MSP Sports Capital. «Una de ellas se reportó de forma pública, y ciertamente fue Force India durante su proceso administrativo. En retrospectiva, eso supuso un buen aprendizaje para nosotros, conocer un poco el deporte, y nuestro interés era mucho menos serio con Williams, pero lo cierto es que echamos un vistazo».

«Este era el equipo en el que estábamos interesados; McLaren era de lejos nuestra primera opción»

«Creo que no podríamos estar más satisfechos con cómo ha resultado todo esto; una vez que comenzaron nuestras discusiones en serio con Paul y Zak, no miramos atrás. Este era el equipo en el que estábamos interesados, si había un camino para crear una relación y una asociación con McLaren, ellos eran de lejos nuestra primera opción, así que estamos bastante contentos», terminó Moorad.

Por su parte, Jahm Najafi, uno de los directores del consorcio, respaldó la ambición manifestada por McLaren. «En mis más de 35 años como inversor, rara vez me he encontrado con una combinación del equipo adecuado en la liga correcta con la gente adecuada, y McLaren Racing es exactamente eso. Creemos en la visión general que tiene Zak del equipo, estamos entusiasmados por apoyar su estrategia general de asegurar que el equipo siga siendo competitivo y, en un futuro no muy lejano, ganar un campeonato», expresó.

Fuente: GPfans.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel