Motor.es

Todt: "El papa Francisco reza por Schumacher"

El presidente de la FIA fue recibido por el sumo pontífice en el Vaticano para tratar la sensibilización en el tema de la seguridad vial. Durante la charla, el francés le pidió una plegaria por Michael Schumacher, que el papa Francisco aceptó de buen grado. Dos años después, poco se sabe del estado del heptcampeón.

3 min. lectura

Publicado: 14/01/2016 19:45

Foto: Ferrari

La familia de Schumacher sigue sin aportar información sobre el estado del ex piloto. Su mánager, Sabine Kehm, negó los rumores de que pudiera andar y pidió una vez más respeto para la intimidad del heptcampeón y su entorno. Es lo último que se conoce de un personaje que nadie olvida, por poco que se sepa de su situación. Así lo demostraron el pasado 30 de diciembre, dos años después de su accidente en los Alpes franceses, el ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y el hijo del fundador de la Scuderia, Piero Ferrari. El equipo de Maranello no es el único para el que compitió el 'Kaiser', pero sí donde dejó más huella y donde logró la mayoría de sus récords, victorias y títulos.

Además de con Montezemolo, Schumacher coincidió, en su etapa de rojo, con Ross Brawn y Jean Todt. Todos siguen acordándose de él. El ahora presidente de la FIA, Todt, siempre ha hablado con especial cariño del alemán, al que ha visitado en alguna ocasión. El francés ejerce de enviado especial de la ONU para la seguridad vial, y fue recibido por el papa Francisco, como contó posteriormente en Radio Vaticano: "Fue una jornada densa, plena. Principalmente, en realidad fui para hablar de la seguridad vial y pude ver el tono positivo de nuestra charla". Ahí, Todt aprovechó para pedirle al sumo pontífice un favor para el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1: "Alargué un poco la conversación a los temas que me interesaban hablar, y obviamente Michael Schumacher está en mi corazón, como todos sabéis, es como de mi familia. Le pedí si podía hacer una oración por Michael y voluntariamente aceptó".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todt siguió narrando el encuentro, y los aspectos que trataron, como recoge la Gazzetta dello Sport: "El mensaje fue hacerle ver el documental 'Save Kid's Lives', producido por Louis Besson, y le impresionó mucho. Le informamos del hecho de que cada día mueren 500 niños a causa de accidentes de tráfico, que 20.000 son heridos cada día, que cada año mueren un millón y 300.000 personas y 50 millones resultan heridos. Son cifras no muy conocidas. Él aceptó inmediatamente firmar el importante símbolo que haremos ver en todo el mundo y después nos acompañó con sus oraciones".

Fuente: Gazzetta dello SportFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel