Motor.es

Jenson Button: "Tendremos la oportunidad de sumar puntos"

  • El piloto británico cree que el MCL32 "puede adaptarse mejor a Mónaco que a los circuitos más rápidos".
  • Dice estar "en perfecta forma" para afrontar la exigencia física de los nuevos coches.
  • Confía en que Fernando Alonso "logrará familiarizarse" con lo necesario para hacerlo bien en las 500 millas de Indianápolis.

5 min. lectura

Publicado: 14/04/2017 12:15

Todas las apuestas apuntaban a él como el principal candidato a ocupar el McLaren en Mónaco, y las previsiones se han cumplido. Jenson Button, que actualmente ocupa un rol de tercer piloto en McLaren tras anunciar su retirada de la Fórmula 1, volverá a competir en un Gran Premio por las calles monegascas, acompañando a Stoffel Vandoorne, y en sustitución de Fernando Alonso, que estará inmerso en la aventura de las 500 millas de Indianápolis que se disputan ese mismo día, más tarde.

De arrancar la carrera, el piloto británico disputará su carrera número 306 en Fórmula 1, lo que le dejaría a sólo una carrera de las 307 de Michael Schumacher, que ocupa el segundo lugar tras las 323 de Rubens Barrichello. Desde su debut en Fórmula 1 en el año 2000, Button ha disputado el Gran Premio de Mónaco en 15 ocasiones, perdiéndose las citas de 2003 (grave accidente en entrenamientos) y 2005 (sanción a BAR por depósitos de gasolina ilegal). Con Brawn, logró su quinto triunfo de 2009 saliendo desde la pole position, logro que acompaña de una segunda posición en 2004 con BAR, y un tercer puesto en 2011 con McLaren. Como dato, Button ha terminado en los puntos en todas las carreras de los últimos cuatro años en Mónaco, algo que no ha repetido en ningún otro Gran Premio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto británico ha asegurado estar "encantado de regresar para disputar una carrera de Fórmula 1 y no se me ocurre un sitio mejor para hacerlo que en el Gran Premio de mi segunda casa, Mónaco. He ganado la carrera antes, en 2009, y es uno de mis circuitos favoritos de siempre. Vale, soy consciente de que no tenemos una posibilidad realista para repetir mi victoria, pero creo que tendremos la oportunidad de anotar puntos para el campeonato, lo cual será muy valioso para el equipo de cara a la clasificación de constructores”.

Desde la unión de McLaren con Honda, las pobres prestaciones de potencia del motor nipón convierten a Mónaco en uno de los trazados en los que McLaren pone mayores esperanzas de cara a un buen resultado. Button, que lo ha sufrido en sus propias carnes, es consciente de ello: "Estoy deseando enfrentarme al singular desafío que es el Gran Premio de Mónaco. Es un circuito urbano complicado en el que un buen piloto puede marcar las diferencias. Y, aunque el MCL32 no ha empezado bien la temporada, creo que puede adaptarse mejor a Mónaco que a los circuitos más rápidos en los que Fernando y Stoffel han corrido en lo que va de temporada.

"Estoy en perfecta forma"

Button no se ha subido a un Fórmula 1 de forma competitiva desde su último Gran Premio en Abu Dhabi a finales de noviembre del año pasado, y la mayor exigencia física de los nuevos coches supondrá un duro desafío para el británico. Éste, en cambio, confía en que su excelente forma física, que ha retenido a lo largo de todos estos años, le permita competir sin problemas: “Voy a conducir el MCL32 por Mónaco en el simulador de McLaren y después de eso creo que estaré listo para la carrera. Estoy en perfecta forma, después de haber mucho triatlón recientemente, por lo que no tengo ninguna preocupación al respecto. También será genial saludar a mis antiguos compañeros de Fórmula 1 y espero poder darles a los aficionados algo para alegrarse”.

Button, por supuesto, confía en las posibilidades de que Fernando Alonso logre realizar un buen papel en la Indy 500: No solo espero que le vaya bien en Indianápolis, sino que también lo disfrute. Será una gran experiencia para él. Es un excelente piloto, como todos sabemos, y tiene mucha experiencia. Así que, pese a que las técnicas de conducción en un super-speedway serán totalmente nuevas para él, creo que logrará familiarizarse con ellas con bastante rapidez. Y el domingo por la tarde, después del Gran Premio de Mónaco, me sentaré y lo veré por televisión. Estoy deseándolo”.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel