Motor.es

McLaren no ha decidido quién será el sustituto de Alonso en Mónaco

  • La presencia de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis implica que el piloto español no podrá disputar el Gran Premio de Mónaco.
  • McLaren debe decidir qué piloto tomará su relevo en dicha carrera, pero aún no está claro y Jenson Button es sólo uno de los candidatos.

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2017 20:30

Fernando Alonso cumplirá uno de sus sueños: disputar las 500 Millas de Indianápolis e intentar acercarse a la triple corona. Pero a McLaren se le plantea un problema y es elegir al piloto que sustituirá al español en el Gran Premio de Mónaco, que se celebra el mismo día: el domingo 28 de mayo.

Las calles de Montecarlo no son, además, las más propicias para hacer debutar a un piloto que no conoce el coche, por lo que a priori la elección de Jenson Button sería la más lógica. Pero McLaren no ha confirmado aún que sea el elegido y será Eric Boullier quien tome la decisión al respecto. “El reemplazo de Alonso no está decidido, las conversaciones están en marcha, tenemos diferentes opciones y lo comunicaremos cuando lo sepamos. Eric, que dirige el equipo de F1, es el último responsable a la hora de recomendar qué piloto debería subirse en el coche, está trabajando en ello. Me encantaría tener a Fernando en dos sitios a la vez, pero no podemos. Al menos la tecnología no lo ha conseguido aún”, comentó Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El estadounidense, uno de los grandes artífices del acuerdo con Indianápolis y Andretti Autosport, considera que el peaje de no tener a Fernando Alonso merece sobradamente la pena y que con el tiempo se verá como un gran triunfo para McLaren. “El premio de Indianápolis es muy grande y una oportunidad que ninguno de nosotros quería perder. Stoffel está haciendo un trabajo excepcional, así que es de esperar que consiga extraer lo que el coche sea capaz de conseguir. Tenemos que ver con perspectiva lo que McLaren-Honda está intentando conseguir, sacrificando el no tener a Fernando en Mónaco, pero sí en Indy. Cuando miremos atrás a final de temporada, diremos que fue la decisión correcta”, comentó Brown muy seguro de que Stoffel Vandoorne sabrá liderar al equipo en Mónaco.

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel