Jeremy Clarkson, sin piedad con Lewis Hamilton tras el bochorno de Brasil
El legendario —y polémico— presentador televisivo Jeremy Clarkson ha emitido un veredicto contundente sobre dos de los tres campeones de la parrilla de la F1. Y lo cierto es que ninguna de sus dos afirmaciones gustará a los fans británicos más acérrimos.
Jeremy Clarkson es una de las indiscutibles estrellas de la televisión a nivel mundial. Gracias a un estilo desenfadado, rudo e incluso ofensivo, pero también apasionado y brillante, ha logrado acercar al mundo del motor a millones de personas que no tienen especial interés por el mundo del motor.
El veterano periodista británico de 64 años es principalmente conocido por Top Gear y The Grand Tour, los dos grandes proyectos que le han hecho famoso junto a James May y Richard Hammond.
Pero, en esta ocasión, sus espontáneas opiniones no han revolucionado el gallinero del mundo de la automoción, sino el de la Fórmula 1. Todo a cuenta de lo visto en el Gran Premio de São Paulo, que se disputó en el circuito de Interlagos del 1 al 3 de noviembre.
«Es posible que el equipo esté llenando su depósito de combustible con agua de cebada con limón en lugar de gasolina»
Max Verstappen, ¿el mejor piloto de la historia?
Jeremy Clarkson siempre ha sido un gran aficionado a la Fórmula 1, por lo que dicha disciplina no es desconocida para él. De hecho, hace meses adelantó el fichaje de Adrian Newey por Aston Martin.
En su columna habitual del diario británico The Sun, Jeremy Clarkson emitió un veredicto contundente sobre la actuación de dos de los grandes pilotos de la parrilla actual: Max Verstappen y Lewis Hamilton.
«Aprendimos dos cosas importantes durante el Gran Premio del fin de semana pasado en Brasil. En primer lugar, Max Verstappen es uno de los mejores de todos los tiempos. Incluso puede ser el mejor piloto que hayamos visto jamás», comienza diciendo Clarkson sobre el enemigo número 1 de la afición británica.
Lewis Hamilton, un campeón en caída libre
En cambio, el ídolo local está lejos de impresionar a Clarkson, en otros tiempos fan acérrimo del heptacampeón mundial de Fórmula 1. No en vano, Lewis Hamilton concretó un fin de semana para olvidar.
En primer lugar, Hamilton debió conformarse con la 13ª posición de parrilla para una carrera Sprint en la que finalizó 11º y a 17 segundos de George Russell, que fue sexto.
En segundo lugar, quedó eliminado en la Q1 en una clasificación para la carrera larga en la que su compañero George Russell se hizo con la segunda posición. Y, finalmente, terminó dicha carrera 10º y seis puestos y más de medio minuto por detrás de Russell.
Todo esto lleva a pensar a Clarkson que «Lewis Hamilton ya pasó su mejor momento. Culpó a su coche por su última sesión de clasificación, pero su compañero de equipo, George Russell, estaba en la primera fila».
Incluso, Clarkson se permite el lujo de bromear a costa de Lewis Hamilton y Mercedes, antes de terminar con una sentencia rotunda.
«Es posible que, como Lewis se marcha a Ferrari el año que viene, el equipo esté llenando su depósito de combustible con agua de cebada con limón en lugar de gasolina. Pero eso parece poco probable. Es mucho más probable que ahora sea demasiado viejo», zanja.
Lo cierto es que esta temporada Hamilton no está rindiendo al nivel esperado para un heptacampeón del mundo, ya que está siendo dominado con rotundidad por George Russell en clasificación y, los domingos, parece haber perdido la consistencia y mordiente que durante tantos años le han caracterizado. ¿Revivirá en Ferrari?