¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jérôme Stoll deja definitivamente la presidencia de Renault Sport

    Esteban Ocon ofrece su trofeo de Sakhir a Jérôme Stoll.

    Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing desde 2016, cuando la firma del rombo regresó a la Fórmula 1 como equipo oficial, dejará el cargo al final de su mandato el 31 de diciembre de 2020.

    Cuando Renault decidió regresar a la Fórmula 1 a finales de 2015, el objetivo estaba claramente definido: reconstruir la estructura, dirigirla hacia el camino correcto y alcanzar el nivel más alto del deporte para competir por el campeonato mundial.

    Durante los últimos cinco años y bajo el mandato de Jérôme Stoll, se ha desplegado el plan para construir una organización reforzada y estabilizada. Se han puesto en marcha recursos humanos, técnicos y financieros y el progreso del equipo Renault ha sido claro. Con tres podios y una media del doble de puntos por GP que la temporada pasada, Renault disfrutó de la mejor temporada de su historia reciente. Durante este período de cinco años, también se han introducido muchos cambios: nuevos reglamentos técnicos, introducción de límite presupuestario y el nuevo Acuerdo de la Concordia.

    «Estoy feliz y orgulloso de haber sido parte de esta gran aventura con gente tan grande»

    Renault Sport Racing también ha tenido éxito en la Fórmula E con tres títulos de constructores gracias a Renault e.dams y un título de pilotos a cargo de Sébastien Buemi antes de dar el relevo a Nissan y manteniendo las actividades de desarrollo del sistema de propulsión.

    Ahora, Jérôme Stoll cumple su intención de jubilarse tras un primer intento en 2018 que acabó en nada tras la renuncia del que poco antes había sido designado su sucesor: Thierry Koskas.

    A este respecto, Jérôme Stoll ha declarado que «estos cinco años como presidente de Renault Sport Racing han sido muy intensos. Aceptar el desafío de reconstruir un equipo de Fórmula 1 es difícil, requiere tiempo, compromiso y determinación inquebrantable. Se ha dado un primer paso con un equipo y pilotos que ahora podemos ver en el podio».

    Jérôme Stoll, junto a Daniel Ricciardo.

    «Agradezco el privilegio de poder ser parte de todos estos cambios y de nuestro progreso», prosigue Stoll. «El automovilismo, y más aún la Fórmula 1, es ante todo una aventura humana, encuentros, lazos que han forjado alegrías, decepciones y recompensas de valor incalculable».

    «Los títulos de la Fórmula E y ver a jóvenes pilotos compitiendo en nuestros coches en la Eurocup o Clio Cup son una parte integral de lo que ha sido una experiencia maravillosa», reflexiona el francés de 66 años. «Le debo mucho a todos los colaboradores de esta empresa. Están comprometidos y decididos a dar lo mejor de sí mismos para hacer brillar nuestra marca y nuestros valores. Se abre un nuevo capítulo con Alpine y estoy seguro de que lo mejor está por llegar. Estoy feliz y orgulloso de haber sido parte de esta gran aventura con gente tan grande».

    Un gran hombre de empresa

    Luca de Meo, presidente del Grupo Renault, ha señalado que «la conexión de Jérôme con la empresa y su convicción de que el automovilismo es parte del ADN de la marca contribuyeron al regreso de Renault a la Fórmula 1 como equipo oficial. Su experiencia y conocimientos, adquiridos durante su carrera en Renault han sido activos clave en la estructuración y progresión de nuestro equipo de F1. Por todo este trabajo realizado durante los últimos cinco años, gracias Jérôme».

    Finalmente, Cyril Abiteboul, director de Renault F1, ha apuntado que, junto con Stoll, han recorrido un «largo camino desde el inicio del proyecto en junio de 2015 hasta los podios de esta temporada. La pasión de Jérôme por la competición, así como su lealtad hacia las mujeres y los hombres del equipo, han sido de una ayuda inestimable estos años. Su apoyo así como su visión estratégica nos han permitido superar muchos obstáculos y avanzar con nuestras ideas en un entorno cada vez más complejo. Hoy comienza una nueva aventura con Alpine y el equipo de F1 será un gran activo para el desarrollo de la marca. Gracias Jérôme por tu confianza, tus consejos y tu lealtad».

    A partir de 2021, Renault dejará paso a Alpine, la submarca del Grupo Renault, en la aventura de la Fórmula 1.

    Fuente: Renault F1 Team / Fotos: Renault F1 Team