Motor.es

Renault correrá bajo el nombre de 'Alpine F1 Team' en 2021

Continúan los cambios de gran calibre en la sede de la escudería del rombo de cara a la próxima temporada a la espera de que Fernando Alonso revolucione la plataforma de seguidores de la marca con su potencial y carisma.

Renault correrá bajo el nombre de 'Alpine F1 Team' en 2021
Se presupone que el color azul de Alpine pasará a cobrar gran protagonismo. - Grupo Renault

2 min. lectura

Publicado: 06/09/2020 11:00

Dicho y hecho: tras confirmarse en la jornada del viernes que Cyril Abiteboul pasaba a hacerse cargo de la marca Alpine, submarca perteneciente al grupo Renault, el domingo del Gran Premio de Italia Luca de Meo ha anunciado que públicamente Renault F1 Team pasará a renombrarse como Alpine F1 Team a partir de 2021. La tecnología híbrida se convierte, aún más, en uno de los referentes del equipo en lo que supone una apuesta de aún mayor calibre para el año que viene.

«Alpine es una marca preciosa, potente y vibrante, que pone una sonrisa en las caras de los seguidores», comentó el CEO de la marca del rombo. «Con la llegada de Alpine, un símbolo de excelencia francesa, a la más prestigiosa de las disciplinas de la automoción del mundo, continuamos la aventura de los fabricantes en un deporte renovado. Traemos una marca de ensueño junto a los grandes nombres, para coches de carreras espectaculares hechos y seguidos por entusiastas. Alpine también brindará sus valores al paddock de la Fórmula 1: elegancia, ingenuidad y audacia».

Por su parte, Abiteboul resaltó que «este cambio llega en un momento clave en la trayectoria del equipo y del deporte», subrayando los valores de la marca. «Alpine trae un nuevo significado, nuevos valores y colores al paddock con el espíritu de competición de otros mundos y la agilidad creativa francesa. Estos serán los activos en preparación para los cambios de 2022. El nuevo marco reglamentario y financiero establecerá las condiciones de un deporte más justo en su redistribución de beneficios; más simple y progresiva en su gobierno. La implementación del ‘límite presupuestario’ acabará con la carrera de gastos y permitirá a los equipos firmantes medirse por su valor deportivo. Alpine tiene su lugar en Fórmula 1 y puede pelear por la victoria», cerró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Renault

Compártela en:

Pixel