Motor.es

Fernando Alonso recibe su nuevo coche de empresa: el Alpine A110S

Renault F1 Team se convertirá en 2021 en Alpine F1 Team y tendrá a Fernando Alonso y Esteban Ocon como pilotos titulares en la categoría reina. El español ha recibido esta semana su coche de empresa: el Alpine A110S, tope de gama de la firma francesa.

Fernando Alonso recibe su nuevo coche de empresa: el Alpine A110S
El director de marketing de Alpine, Bruce Pillard, entrega el A110S a Fernando Alonso. - Alpine Cars

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2020 09:30

El sorprendente movimiento ejecutado recientemente por el Grupo Renault, transformar el equipo oficial de la marca del rombo en la Fórmula 1 en Alpine F1 Team, ha tenido ya una consecuencia directa en Fernando Alonso, que semanas atrás fue anunciado como piloto oficial del equipo para las temporadas 2021 y 2022.

Y es que el piloto español dejará de utilizar un Renault Mégane RS como coche de empresa para pasar a un Alpine A110S, la versión más deportiva del único modelo que la submarca del grupo comercializa en este momento.

Ligero y deportivo

Y lo cierto es que Fernando Alonso sale ganando, al menos en lo que a prestaciones se refiere. El pequeño coupé francés cuenta con un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros de cilindrada, que permite obtener una potencia de 292 CV y 320 Nm de par máximo, todo ello gestionado por una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Potencia que sobre el papel no impresiona en el terreno de los deportivos, pero que unida a los escasos 1144 kg. de peso del A110S, proporciona unas cifras de aceleración sobresalientes, pues es capaz de llegar a los 100 km/h desde parado en sólo 4,4 segundos. Además, su velocidad máxima es de 250 km/h.

Para domar la potencia disponible, este vehículo incorpora también una puesta a punto específica que incluye una altura rebajada en 4 mm en relación al A110 convencional, además de una calibración de los topes hidráulicos y los amortiguadores, además de unos muelles helicoidales un 50% más rígidos.

Pensado para disfrutar

Las llantas montan unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 y las pinzas de freno Brembo y los discos bimaterial permiten mantener el control de esta bestia sobre ruedas. El programa de control electrónico de la estabilidad se ha configurado, en particular en modo Track, para una precisión y estabilidad óptimas. El ESC se puede desactivar por completo.

En el interior, el nuevo coche de Fernando Alonso cuenta con elementos específicos como asientos Sabelt, pedales de aluminio e inserciones de fibra de carbono. Todo ello se puede obtener en los concesionarios por un precio base de 66.500 €.

Fuente: Alpine CarsFotos: Alpine Cars

Compártela en:

Pixel