Motor.es

Palmer: "Siento que mi carrera está en el alero a cada momento"

  • Renault tiene aún un asiento libre para 2017 y uno de los dos pilotos actuales -o los dos- perderá su lugar a final de temporada.
  • Palmer reconoce que la presión es constante y que no puede permitirse ningún error si quiere tener opciones de continuar en la Fórmula 1.
Palmer: "Siento que mi carrera está en el alero a cada momento"

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2016 13:30

Jolyon Palmer llegó a Renault sin la aprobación de algunos de sus jefes y el desarrollo de la temporada no ha servido para disipar las dudas acerca de su rendimiento en la categoría. Ha alternado buenos momentos con muchos otros más discretos y, aunque consiguió puntuar por fin en el Gran Premio de Malasia, su posición es delicada.

Así lo reconoce el propio Palmer, que afirma que la mayor presión viene en la clasificación, pero que las carreras son igualmente estresantes porque el coche no tiene suficiente velocidad como para relajarse ni un momento. "La gran presión está en la calificación porque es todo a una vuelta, si no la haces bien estás fuera en Q1, que es lo que me ha pasado en Malasia y Japón. Luego en carrera puedo mejorar un poco porque no es sólo una vuelta. Es difícil gestionar la presión porque tengo que demostrar lo que puedo hacer, no puedo cometer errores pero no puedo ir lento, así que hay un gran compromiso”, dijo Palmer en declaraciones a Autosport, admitiendo que sin la presión, las cosas serían algo distintas. “Sin ella (la presión) podría ser un poco más fácil, sería más natural, mientras que ahora hay un elemento de endurecimiento. Sería muy bueno estar un poco más relajado.Siempre hay presión en F1, pero sabes que tu carrera está en el alero y lo sientes en cada momento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Buena relación con Magnussen

Para muchos, Palmer no tiene ya opciones de seguir en Renault, pero Kevin Magnussen sí cuenta aún con posibilidades de acompañar a Nico Hülkenberg en 2017. Palmer asegura que Magnussen y él trabajan bien juntos y que intentan apoyarse mutuamente por el bien del equipo. "Trabajamos muy bien como compañeros, ambos somos abiertos. Estamos compitiendo contra el otro, pero nos llevamos bien y trabajamos para mejorar el equipo y creo que eso se demuestra con los resultados. Se necesita de la cooperación entre pilotos para avanzar y creo que lo hemos hecho. Guardamos un gran respeto, estamos en la misma situación, así que es sólo ser un poco más humano con el otro y luego cuando estemos en pista hacer un mejor trabajo".

Magnussen ha conseguido siete puntos en el campeonato, por sólo uno de Palmer, dejando a Renault en la novena plaza del mundial de constructores.

Fuente: Autosport.comFotos: Renault

Compártela en:

Pixel