Motor.es

GP MalasiaJolyon Palmer suma sus primeros puntos en la Fórmula 1

Jolyon Palmer ha conseguido su primer punto en el Mundial de Fórmula 1 al concluir en la décima posición en el Gran Premio de Malasia. Por su parte, Kevin Magnussen ha abandonado con problemas en su coche tras ser golpeado por Kvyat en la salida.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2016 15:30

Foto: Renault F1

Jolyon Palmer ha dado a Renault su segundo resultado consecutivo en los puntos (tercero de la temporada para la escudería francesa) al concluir en décima posición en el Gran Premio de Malasia, emulando así lo conseguido en Singapur por Kevin Magnussen. Es la primera vez que el piloto británico, cuyo futuro en la Fórmula 1 dista de estar asegurado, logra finalizar entre los diez primeros.

Tras una clasificación que calificó de “deprimente”, después de no poder superar la Q1 con el decimonoveno mejor tiempo, Palmer había asegurado que en la carrera daría el máximo para resarcirse. Dicho y hecho: pese a quejarse por radio de una pérdida de potencia en la vuelta de formación, Jolyon aprovechó los incidentes de la primera vuelta para mejorar posiciones y gracias a una estrategia de una sola parada, con un larguísimo primer stint de 32 vueltas con los neumáticos duros, se alzó hasta la décima plaza, que defendió hasta el final frente a Carlos Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estoy realmente feliz. Ha sido un buen fin de semana, a excepción de la clasificación, y estoy muy satisfecho de haber podido recuperarme de ello. El coche y la estrategia han funcionado a la perfeccion y he cuidado bien los neumáticos. Por fin, se nos ha presentado la oportunidad y todo ha salido bien. ¡Ojalá todo resultara siempre tan fácil!

La cruz de la moneda la vivió Kevin Magnussen. Tras darse la salida, el danés fue golpeado por detrás por Daniil Kvyat en la curva 2 y además sufrió daños en el alerón delantero que le obligaron a pasar por boxes para sustituir el morro de su monoplaza, lo que le hundió en la clasificación. Pero los desperfectos causados por el impacto del piloto ruso de Toro Rosso le acabaron llevando al abandono tras 18 vueltas.

Fui el relleno del sándwich cuando todo el mundo reaccionó al incidente entre Vettel y Rosberg, pero así son a veces las carreras. Cambié el alerón y seguí apretando, pero la refrigeración de los frenos estaba dañada y la temperatura no paraba de subir, así que tuve que retirarme. Con todo, ha sido un fin de semana prometedor y vamos a intentar mantener este nivel de rendimiento: yo puntué en la anterior carrera, Jolyon lo ha hecho hoy y son puntos que todos nosotros queremos ver.

Fotos: Renault F1

Compártela en:

Pixel