¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La 'silly season' cerca de su final: así está el mercado de pilotos

    La temporada está llegando a su fin y, con el cambio de reglamento a la vuelta de la esquina, los equipos y pilotos quieren cerrar cuanto antes su futuro.

    Confirmada la alineación de Renault, el asiento disponible en Force India es sin duda el más apetecible de la parrilla, pero equipos como Sauber, Haas o Manor tienen que definir aún sus respectivas alineaciones.

    Force India cuenta con un asiento libre y, dado su extraordinario rendimiento de las últimas temporadas, es el lugar deseado por todos los pilotos que están libres en este momento.

    Pero es Esteban Ocon el mejor colocado para acompañar a Sergio Pérez en 2017. El piloto francés era la primera elección de Renault, pero es muy del agrado de Force India y al pertenecer al programa de jóvenes pilotos de Mercedes, ambos podrían aprovechar la relación comercial existente como consecuencia del suministro de motores.

    Jolyon Palmer era otro de los principales candidatos por su pasado con el equipo de Silverstone, para el que probó en el pasado, pero el británico ha sido finalmente confirmado una temporada más en Renault y eso deja bastante claro que Ocon es muy probable que termine en Force India. Además, Kevin Magnussen tiene casi firmado un contrato de dos años con Haas para acompañar a Romain Grosjan en el equipo estadounidense en 2017.

    Parece por tanto clara la salida del mismo de Esteban Gutiérrez, algo que no es probable que ocurra en el caso de Felipe Nasr y Marcus Ericsson en Sauber. Ambos han pretendido hacerse con alguno de los asientos apetecibles de la parrilla, pero las opciones han disminuido y la formación suiza promete mayores aspiraciones en 2017 con la llegada de Longbow Finance.

    Finalizando con Manor, Pascal Wehrlein se da por casi seguro debido a la falta de interés de Force India en contar con sus servicios y la imposibilidad de optar a otro asiento en un equipo motorizado por Mercedes -equipo al que pertenece a través de su programa de jóvenes pilotos-. Para el segundo asiento pujarán -literalmente- los pilotos que puedan aportar suficiente presupuesto, siendo los ya conocidos por Manor Rio Haryanto y Jordan King, los dos pilotos mejores colocados en este momento.

    Fotos: Red Bull Content Pool