Motor.es

Jörg Zander abandona el equipo Sauber

  • El alemán, que provenía del WEC siendo el máximo responsable de la parte técnica del equipo Audi, entró en Sauber en 2017.
  • Después de una temporada y media en el gran circo del automovilismo, el germano se marcha del conjunto helvético

2 min. lectura

Publicado: 02/05/2018 15:45

El equipo Sauber ha comunicado que su Director Técnico, Jörg Zander, abandona la estructura de Hinwil "con efecto inmediato". El conjunto fundado por Peter Sauber fichó al ex de Audi de cara al curso de 2017 en sustitución del británico Mark Smith. La pasada campaña, el monoplaza mostró un ritmo pobre e irregular, finiquitando el año siendo el farolillo rojo. Con la alianza con Alfa Romeo, los suizos han aprovechado al máximo sus oportunidades en 2018 y han puntuado en la mitad de los Grandes Premios disputados hasta la fecha.

Según la nota de prensa filtrada por la escuadra, los diferentes jefes de departamento y los actuales líderes del proyecto continuarán trabajando en el desarrollo del C37, además del futuro C38, con ya vistas a la próxima campaña. Todo el tinglado organizativo estará supervisado por el Director de Sauber, Frédéric Vasseur

En 2005, el alemán entró en Williams y, pocos meses después, recaló en la estructura de BMW Sauber como Ingeniero Jefe. Ya en 2007, Zander se coló en el equipo Honda y continuó hasta mediados de 2009, donde el conjunto pasó a denominarse Brawn GP. A finales de la década, montó su propia compañía de Ingeniería: JZ Engineering. En 2015, reforzó Audi como Director de Tecnología. Con la retirada de la marca de los aros en el Campeonato Mundial de Resistencia, el ingeniero teutón encarriló su etapa profesional hacia Sauber.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Comunicado de prensa de SauberFotos: Audi

Compártela en:

Pixel