¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jost Capito se carga a Simon Roberts y asume su puesto en Williams

    Jost Capito se carga a Simon Roberts y asume su puesto en Williams
    Jost Capito, CEO de Williams Racing y nuevo director de Williams F1.
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    Simon Roberts, hasta ahora director del equipo Williams, dejará su cargo en manos del actual CEO, Jost Capito, que inicia así la reestructuración para la que ha sido contratado con el objetivo de devolver al equipo a los puestos de cabeza.

    «El director del equipo Williams Racing, Simon Roberts, dejará el equipo como resultado de una reestructuración interna», ha afirmado el equipo en un comunicado. Roberts se unió a Williams en junio de 2020 procedente de McLaren «y desempeñó un papel clave en la gestión del equipo durante su transición de propiedad y liderazgo».

    Sin embargo, la labor desempeñada por Roberts como director de equipo tras la marcha de la familia Williams y la llegada de Dorilton Capital no ha sido del pleno agrado de Jost Capito, que sumará el rol de director del equipo a su cargo actual: CEO de Williams Racing.

    Jost Capito ha declarado que «Simon ha jugado un papel integral en la gestión de la transición durante los últimos 12 meses y me gustaría agradecerle su gran contribución durante ese tiempo».

    Por su parte, Simon Roberts ha afirmado que «ha sido un placer asumir el papel de director del equipo tras la salida de la familia Williams del deporte. Sin embargo, con la transición en marcha, espero con ansias un nuevo desafío y les deseo a todos en el equipo lo mejor para el futuro».

    Esta reestructuración «agiliza aún más las operaciones como parte de los objetivos a largo plazo de devolver a Williams al frente de la parrilla. François-Xavier Demaison asumirá la responsabilidad tanto de la pista como de la ingeniería. Las responsabilidades del director del equipo serán asumidas por Jost Capito», ha explicado Williams.

    Fuente: Williams Racing / Fotos: Williams Racing