¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Williams anuncia el fichaje de Simon Roberts, que deja McLaren

    Williams anuncia el fichaje de Simon Roberts, que deja McLaren
    Simon Roberts, nuevo director gerente de Williams.McLaren Racing
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Uno de los miembros más longevos del equipo McLaren toma la decisión de fichar por Williams para convertirse en director gerente.

    El ingeniero británico ejercía de director de operaciones en Woking y comenzará en Williams el 1 de junio.

    ROKiT Williams Racing ha anunciado públicamente el nombramiento de Simon Roberts como nuevo director gerente del equipo de Fórmula 1. El británico había ejercido como director de operaciones de McLaren desde 2017 y llevaba casi 17 años en la formación afincada en Woking.

    Con este fichaje, Roberts fortalecerá el equipo de gestión de Williams y asumirá la responsabilidad general del proceso de diseño y desarrollo, de las carreras, las operaciones de fábrica y la planificación.

    El 1 de junio, Roberts asumirá la responsabilidad de las funciones técnicas, de operaciones y planificación de F1

    Simon Roberts comenzó su carrera en Perkins Engines y durante más de una década ocupó progresivamente altos cargos en los departamentos de ingeniería y fabricación. Posteriormente se trasladó a BMW Rover Group, donde trabajó de manera similar en ingeniería y operaciones de mayor responsabilidad.

    En 2000 se unió al Grupo Alstom como director de operaciones y fue ascendido a director ejecutivo industrial al año siguiente. A finales de 2003 se embarcó en su carrera en la Fórmula 1, uniéndose a McLaren Racing como director de operaciones y gerente general.

    El británico fue enviado a Force India para la temporada 2009 para responsabilidazarse de todas las operaciones del equipo, tanto en el proceso de diseño como en las carreras. En 2010, Simon regresó a McLaren como director de operaciones y miembro de su equipo ejecutivo. Fue nombrado director general de operaciones en 2017, con la responsabilidad de dirigir los procesos de ingeniería y fábrica.

    Roberts se unirá a Williams el 1 de junio, momento en el que asumirá la responsabilidad de las funciones técnicas, de operaciones y planificación de F1, informando al CEO, Mike O'Driscoll. Claire Williams, subdirectora del equipo de ROKiT Williams Racing, afirmó que «Simon aportará una enorme experiencia y conocimiento al equipo Williams, estamos encantados de que se una a nosotros cuando volvamos a trabajar después de este cierre forzado de F1. Dirigirá un equipo altamente talentoso que espera diseñar y desarrollar la próxima generación de coches de Williams F1».

    Fuente: Williams Racing / Fotos: McLaren Racing