Motor.es

Simon Roberts, director de Williams Racing, positivo por COVID-19

El equipo Williams tendrá que completar el Gran Premio de Turquía sin la presencia de su director en funciones, Simon Roberts, ya que el británico ha contraído el coronavirus y tendrá que estar aislado durante al menos 10 días.

Simon Roberts, director de Williams Racing, positivo por COVID-19
Simon Roberts, director en funciones de Williams. - Williams Racing

2 min. lectura

Publicado: 11/11/2020 19:45

El pasado mes de septiembre, Simon Roberts asumió la jefatura de Williams Racing de manera interina tras confirmarse la marcha de la familia Williams a consecuencia de la venta del equipo a Dorilton Capital.

Sin embargo, el británico no podrá comandar al equipo en Turquía, ya que en la jornada de hoy ha dado positivo por COVID-19 tras notar ligeros síntomas y someterse a una prueba de confirmación.

«Simon Roberts estará aislado durante el período requerido de 10 días»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar que el director en funciones del equipo Williams Racing, Simon Roberts, dio positivo por COVID-19 antes de viajar a Estambul para el Gran Premio de Turquía de este fin de semana», afirma el comunicado de la FIA y de Williams.

Roberts deberá permanecer al menos 10 días en su domicilio aislado del resto del equipo, aunque su positivo no ha desencadenado más aislamientos al no haber estado en contacto cercano con otros miembros de Williams en los últimos días.

«Simon dio una prueba negativa el lunes durante el programa regular de pruebas COVID del equipo, sin embargo, después de mostrar síntomas menores, se sometió a una prueba adicional esta mañana que arrojó un resultado positivo y ahora está aislado durante el período requerido de 10 días, según las pautas nacionales del Reino Unido», señala el comunicado. «Simon no ha estado en contacto cercano con ningún otro miembro del equipo Williams Racing y el equipo continuará operando en la pista como estaba planeado».

Este positivo se une al de varios empleados más que no han podido viajar a Istanbul Park tras dar positivo por coronavirus en los test realizados durante y entre los Grandes Premios de Portugal y Emilia Romaña.

Fuente: Williams RacingFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel