Motor.es

Jules Bianchi recibe su última ovación

Niza acogió el multitudinario funeral por Jules Bianchi, en el que estuvieron presentes familiares, amigos, aficionados y multitud de pilotos y gente relacionada con el mundo del motor. La familia recordó los valores del francés: "Valor, fuerza y dignidad". Alonso no quiso mostrar su dolor en público y no estuvo presente en la ceremonia.

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2015 17:30

Foto: James White

Jules Bianchi fue despedido en la catedral Sainte Reparate de Niza, su ciudad natal, que acogió su entierro mientras, fuera de ella, multitud de fans acompañaban a familiares y amigos para dar el último adiós al piloto fallecido el pasado viernes. Fueron muchas las caras conocidas en el funeral, todos relacionados con la Fórmula 1, como Alain Prost, Jean Todt o numerosos pilotos recientes como Hamilton, Button, Rosberg, Massa, Maldonado, Ericsson, Ricciardo, Kvyat, Sutil, Hulkenberg, Sutil, de la Rosa o Roberto Merhi. También estuvieron presentes su compañero en Marussia, Max Chilton, y los directores del equipo, John Booth y Graeme Lowdon. Vettel, Grosjean, Vergne y algún piloto más ayudaron a sacar de la catedral un féretro que durante algunos momentos del día soportó sobre sí el casco de Jules y que recibió una calurosa y última ovación.

La familia pronunció un corto pero emotivo discurso que recoge Motorsport, en el que recordó los tres valores principales del piloto de 25 años: "Tu coraje, tu fuerza y tu dignidad van a estar presentes siempre con nosotros. Vamos a estar fuertes por ti hasta el final. Pase lo que pase, estemos tristes o tengamos miedo, sabemos que siempre estarás ahí en todo momento. Tu falta será una prueba dolorosa, pero debes saber que siempre, siempre, te amaremos". Grandes imágenes de Bianchi, coronas y guirnaldas decoraban el exterior de la catedral de Niza. Tras el funeral, Alexander Rossi, Max Chilton y Daniel Ricciardo publicaron en un Twitter una foto de pilotos y amigos recordando al ex de Marussia con un simple mensaje: "Para Jules".

Fernando Alonso, ausente

Fernando Alonso fue uno de los mayores amigos de Jules Bianchi en la Fórmula 1 desde que se conocieran durante la estancia del español en Ferrari. El asturiano tuiteaba, tras la muerte de su compañero, el siguiente comentario: "Amigo, compañero, talento, sonrisa. Eterno. Descansa en paz Jules. Siempre con nosotros". Sin embargo, no estuvo presente en el funeral de Bianchi por no querer expresar su dolor en público, según publica Sportyou. Fernando formará parte de los homenajes que Bianchi recibirá este fin de semana durante el Gran Premio de Hungría, pero prefiere evitar demostraciones individuales de la tristeza que sufre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel