Motor.es

Muere Jules Bianchi

La familia de Jules Bianchi ha emitido un comunicado informando de la muerte del piloto francés, accidentado en el Gran Premio de Japón de la temporada 2014. Bianchi es el primer piloto fallecido en F1 desde 1994, cuando murieron Ratzenberger y Senna.

5 min. lectura

Publicado: 18/07/2015 03:19

Jules Bianchi ha fallecido esta madrugada en el hospital de Niza en el que estaba ingresado en coma desde hace nueve meses, según ha informado la familia en un comunicado. El piloto galo tuvo un fuerte accidente en el Gran Premio de Japón de 2014, cuando su Marussia se estrelló violentamente contra la grúa que estaba evacuando un monoplaza accidentado.

Los familiares del piloto estaban perdiendo la esperanzaen la recuperación en los últimos días por la falta de evolución en su estado de salud. El comunicado íntegro de la familia expone:

Con la más profunda de las tristezas los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine, y sus hermanos, Tom y Melanie, quieren comunicar que Jules falleció la pasada noche en el Complejo Hospitalario Universitario de Niza (Francia), donde estaba ingresado después de su accidente el 5 de octubre en el circuito de Suzuka, durante el GP de Japón. Jules ha luchado hasta el final, como siempre hizo, pero hoy su batalla ha llegado al final. El dolor que sentimos es inmenso e indescriptible. Queremos dar las gracias a todo el personal médico del CHU de Niza, que le cuidó con amor y dedicación. También estamos agradecidos al personal del Centro Médico General de la Prefectura de Mie, en Japón, que atendió a Jules justo después del accidente, así como al resto de doctores que han cuidado de Jules en alguna ocasión durante los últimos meses. Más allá de eso, queremos dar las gracias a los compañeros de Jules, sus amigos y a todos los que han demostrado su afecto por él durante los últimos meses, algo que nos dio mucha fuerza y nos ayudó muchísimo en estos tiempos tan difíciles. Escuchar y leer tantos mensajes nos ha hecho darnos cuenta de lo mucho que Jules había llegado al corazón y a la cabeza de tanta gente en el mundo. Nos gustaría pedir que nuestra intimidad fuera respetada durante estos momentos tan difíciles, mientras intentamos hacernos a la idea de la pérdida de Jules.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


Bianchi era una de las grandes promesas del automovilismo francés. Desde 2010 formaba parte de la Ferrari Driver Academy y en 2012 militó en las filas de Force India como piloto reserva. Al año siguiente debutó en la Fórmula 1 con Marussia (hoy Manor), equipo en el que militó en las temporadas de 2013 y 2014.

El piloto francés, de 25 años, disputó 34 Grandes Premios, siendo su mejor resultado el flamante noveno puesto logrado en el Gran Premio de Mónaco de 2013. Tras una investigación sobre el accidente ocurrido el 5 de octubre de 2014 la FIA dictaminó que parte de la culpa fue del piloto "por no frenar lo suficiente", exculpando a los protocolos de seguridad.

Jules ha sido el primer piloto fallecido durante un Gran Premio desde San Marino en 1994. En aquella trágica carrera en el circuito de Imola, Ronald Ratzenberger (en la sesión de clasificación) y Ayrton Senna (en carrera) fallecieron en sendos accidentes.

Desafortunadamente no hace falta retroceder tan atrás en el tiempo para recordar a otro piloto fallecido. La española María de Villota sufrió un grave accidente en 2012 mientras realizaba unos test de aerodinámica con su equipo Marussia en el aeródromo de Duxford (Inglaterra) en 2012, en el cual perdió el ojo derecho. No fueron las únicas secuelas ya que la madrileña de 33 años falleció a finales de 2013.

Descanse en paz.

Fuente: Marussia

Compártela en:

Pixel