Motor.es

La FIA retira el dorsal 17 de Jules Bianchi

La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido homenajear a Jules Bianchi retirando el dorsal de su última temporada en Fórmula 1, el 17, con lo que ya nadie más podrá usarlo en el futuro. La FIA considera que es un "gesto apropiado" visto lo ocurrido.

1 min. lectura

Publicado: 20/07/2015 16:57

La FIA ha decidido hacer caso a las propuestas que habían llegado desde los aficionados y ha decidido que el número 17 no vuelva a lucir en ningún monoplaza de Fórmula 1 más. En un escueto comunicado, la FIA ha anunciado su decisión de homenajear de esta manera al fallecido Jules Bianchi.

Dado que los dorsales de los Fórmula 1 son escogidos personalmente por cada piloto, la FIA cree que es un gesto apropiado retirar el número 17 de Jules Bianchi. Como resultado, este número no podrá ser utilizado por un coche que compita de forma oficial en el campeonato del mundo de Fórmula 1″.

La decisión ha levantado algunas suspicacias. Es la primera vez que la FIA retira un dorsal, pese a que Bianchi es el piloto número 42 que pierde la vida a causa de un accidente durante un Gran Premio. Cuando murió Gilles Villeneuve, por ejemplo, también se solicitó que retiraran su icónico número 27, pero en aquel entonces no se atendió la petición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Manor

Compártela en:

Pixel