Motor.es

Fórmula 1Kevin Magnussen: “Me encantaría correr para el equipo Haas”

El actual piloto reserva de la escudería McLaren, el danés Kevin Magnussen, ha declarado que estaría encantado de pilotar para la nueva escudería Haas en el caso de que el equipo británico no le ofrezca un asiento para la próxima temporada.

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2015 12:30

Foto: McLaren

Kevin Magnussen ha declarado a Autosport que no le haría ascos a la posibilidad de competir con la nueva escudería Haas F1, en el caso de que McLaren -que muy probablemente mantendrá a Jenson Button como compañero de Fernando Alonso- no le tenga en cuenta para la temporada 2016.

El joven piloto danés aseguró recientemente que pasarse otra temporada sin competir no entra en sus planes y que su único deseo es volver a ponerse al volante. Algo que en 2015 solo ha podido hacer en el Gran Premio de Australia, cuando sustituyó al convaleciente Fernando Alonso, lo que le impidió concretar un acuerdo para correr en Indycar.

Gene Haas, propietario del equipo que debutará en el Mundial el próximo año, no ha ocultado que, al lado de uno de los actuales reservas de Ferrari -Esteban Gutiérrez es el favorito- su intención es contratar a un piloto con experiencia en la Fórmula 1, y Kevin Magnussen cree estar suficientemente capacitado. “No voy a nombrar los equipos con los que estoy en contacto, pero Gene Haas ha admitido en entrevistas recientes que piensa en mí y de ello se ha informado sobradamente, así que sí: si no tengo un volante en McLaren, me gustaría mucho correr para Haas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Creo que estoy bien situado para desempeñar un papel importante a la hora de ayudar a poner en marcha un nuevo equipo de F1; he pasado seis años en McLaren, aprendiendo de algunos de los mejores pilotos e ingenieros, y este año he tenido la oportunidad única de incrementar mis conocimientos técnicos”, ha subrayado el danés, que tampoco pierde la esperanza de recuperar el sitio que perdió con la llegada de Alonso: “Estoy en contacto constante con Ron Dennis y Eric Boullier y si tuvieran un sitio para mí sería estupendo pero, obviamente, Fernando Alonso y Jenson Button son grandes pilotos y campeones mundiales y no se puede culpar a Ron y Eric de querer seguir con ellos; lo han dicho en público y lo entiendo, pero aprecio mucho que me hayan dicho que, de ser así, no se interpondrán en mi camino de conseguir otro asiento”.

Fuente: AutosportFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel