Motor.es

GP BahreinKimi Räikkönen da por bueno el segundo puesto

Tras una mala salida, el finlandés logró recuperar posiciones para acabar la prueba en segundo lugar, aunque a una cierta distancia de Rosberg. Kimi considera que el equipo tiene trabajo por delante para solucionar los problemas de fiablidad en los próximos GPs

2 min. lectura

Publicado: 03/04/2016 23:05

Kimi Räikkönen cuajó una buena actuación en el Gran Premio de Bahrein, ocupando la segunda posición del podio. El finlandés, a pesar de ello, no fue una amenaza directa para Nico Rosberg en ningún momento. "Si, obviamente no ha ido muy mal. He tenido una mala salida, y cuando nos recuperamos después de unas pocas vueltas, estábamos una recta detrás de Nico, así que es muy difícil avanzar a partir de ahí, pero hicimos lo que pudimos y teníamos buena velocidad. No la suficiente para ganar, pero nos conformamos con la segunda posición e intentaremos mejorar desde ahí".

Preguntado por si su error en la salida pudo condicionar sus opciones al triunfo, Kimi opinó que"no es posible saberlo. Obviamente, este es el resultado final, y tuvimos buena velocidad en la carrera.No sabemos exactamente lo que pasó en la salida, si tuve algún problema o si cometí algún error. Simplemente acabé patinando. Obviamente me sorprendió, pero conseguí aguantar una buena posición tras una salida tan mala".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Räikkönen parece tener un idilio con Bahrein. A pesar de no haber ganado nunca en éste trazado, ha subido al podio en 8 de sus 11 participaciones, cinco de ellos en segundo lugar. "No creo que hagamos nada especial. Simplemente parece que sucede aquí. Quizá hay algunos circuitos en los que parece que tenemos siempre toda la mala suerte...".

También se pronunció sobre el abandono de Sebastian Vettel: "No sé lo que pasó con el otro coche. Algo ha debido ir mal. Yo tuve un problema en la última carrera, Seb lo ha tenido aquí... No es lo ideal, no quieres tener que retirarte y perder puntos para el campeonato, así que tenemos trabajo por delante. Es una parte desafortunada del juego".

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel