Motor.es

Kubica admite que Williams sufre fuga de personal por los malos resultados

  • El piloto polaco, que volverá a disputar un Gran Premio ocho años después, reconoce que la temporada 2019 será complicada para su equipo.
  • La decepción de este año ha propiciado que muchos integrantes de Williams busquen acomodo en equipos más competitivos de la parrilla.

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2018 09:30

Robert Kubica cumplirá en el Gran Premio de Australia de 2019 un sueño: volver a competir en la Fórmula 1 tras ocho años sin hacerlo como consecuencia del grave accidente sufrido en 2011 en el Rally di Andora.

Pero su retorno probablemente no será un cuento de hadas, pues lo hará en el peor equipo de la parrilla de 2018 y con pocas expectativas de mejorar demasiado en los próximos meses. No es un momento sencillo porque mucha gente se está marchando y es complicado encontrar buenos empleados cuando ven que el equipo no tiene un coche rápido. La mayor parte de la gente tiene pasión y busca trabajar en los mejores equipos”, admitió Kubica.

Ello influirá indefectiblemente en el rendimiento del coche de 2019, pero Robert Kubica no piensa preocuparse mientras el coche no pise el asfalto a finales de febrero. He estado en el paddock demasiado tiempo como para preocuparme por un coche que no estará en pista hasta finales de febrero, no cambiará nada. En 2008, en BMW, perdíamos cuatro segundos en los test, pero en dos meses cambiamos la situación. Williams está en otro escenario a ese”, admitió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Efectivamente, la BMW de aquella época era una formación con grandes recursos y la capacidad de realizar innumerables test, pero el reglamento actual no lo permite y, por tanto, Kubica no espera que en 2019 Williams pueda mejorar sus resultados de un modo tan notorio. “No habrá milagros, afronto la próxima temporada siendo realista. Si somos octavos o novenos en Australia, estará muy bien, pero no depende de mí establecer esos objetivos”, señaló.

No habrá milagros, afronto la próxima temporada siendo realista

Otra de las dudas que Kubica tiene es quién será su ingeniero de pista, algo que como consecuencia del considerable movimiento de personal que se está produciendo en el equipo aún está por decidir. “Fue uno de los temas principales antes de firmar el contrato, pero aún no he recibido una respuesta”, reconoció el polaco, ganador de un Gran Premio y poseedor de 12 podios en la Fórmula 1.

Fotos: Williams Racing

Pixel