Motor.es

Rob Smedley abandona Williams

  • El actual director de ingeniería se despedirá del equipo británico al finalizar la presente temporada y aún no tiene sustituto.
  • Rob Smedley llegó junto a Felipe Massa procedente de Ferrari en 2014 y, tras 20 años en la Fórmula 1, buscará nuevas motivaciones.

2 min. lectura

Publicado: 05/11/2018 11:15

El equipo Williams Racing ha comunicado oficialmente la marcha de Rob Smedley, actual director de ingeniería. Anteriormente ingeniero de carrera de Felipe Massa en Ferrari, autor del famoso "Felipe, Alonso is faster than you" y en su día ingeniero de Fernando Alonso en el equipo Astromega de Fórmula 3000, Smedley llegó a la formación afincada en Grove en 2014, coincidiendo con el fichaje del piloto brasileño.

Smedley ha agradecido al equipo la confianza depositada en él durante los últimos cinco años, asegurando que Williams“siempre estará en mi corazón. Tras 20 años en la Fórmula 1, sin embargo, siento que es el momento adecuado para reflexionar y evaluar mi próximo movimiento. Estoy deseando pasar más tiempo con mi familia antes de decidir mi futuro”.

Por su parte, Claire Williams, directora adjunta de Williams, comentó que “ha sido un placer tener a Rob en el equipo y le echaremos de menos, tanto a nivel personal como profesional. Ha supuesto una significativa contribución al equipo y ha formado parte del deporte durante mucho tiempo, por lo que entendemos totalmente y respetamos su decisión de tomarse un muy merecido tiempo de descanso junto a su mujer y sus chicos”, comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rob Smedley dejará su cargo a final de temporada y el equipo no ha comunicado qué movimientos realizará para compensar su pérdida.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel