Motor.es

Kubica: "Nunca he estado en tan buena forma, puedo pilotar un F1 actual"

  • El piloto polaco está decidido a volver a la categoría que tanto prestigio le dio y trabaja para estar listo si llega una oportunidad.
  • Robert Kubica ha confirmado que hay programas en marcha que serán anunciados en breve, aunque no ha querido aclarar si se trata de un rol de piloto de pruebas.

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2017 12:30

Robert Kubica dio por imposible su retorno a la Fórmula 1 durante muchos años pero, aunque ha intentado ocupar ese vacío con múltiples categorías de rallies, turismos y resistencia, con el paso del tiempo se ha dado cuenta de que lo único que le llena es la Fórmula 1.

Por eso, cuando el pasado 6 de junio realizó un test con el equipo Renault de F1 en el circuito valenciano de Cheste, una llama prendió de nuevo en su interior. No sólo se quitó la espina de volver a pilotar un monoplaza de la máxima categoría, sino que se dio cuenta de que aún es capaz de perseguir el sueño de competir con uno de ellos.

“El test me ha dado mucha confianza y no me importa lo que vaya a pasar, pero voy a trabajar duro por lo que pueda ocurrir. Sé que soy capaz de de pilotar un coche de Fórmula 1, de ser rápido y constante con él”, comentó Robert Kubica en declaraciones a Eleven Sports, cadena que tiene los derechos de la Fórmula 1 en Polonia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto de 32 años considera que sus limitaciones en el brazo derecho no suponen un impedimento para rendir en un Fórmula 1, aunque sea uno de los de 2017, mucho más rápidos en curva y, por tanto, con una exigencia física notablemente superior a la del Fórmula 1 que Kubica ha probado, que es de la temporada 2012. “No siento que haya ningún problema respecto a mis limitaciones. Si tuviese ahora mismo una oportunidad de probar un coche actual, no creo que hubiese ningún problema. Nunca he estado en tan buena forma como ahora, incluso mejor que en mi época dorada”.

En cualquier caso, Robert Kubica intentará cumplir su sueño de nuevo y anuncia que pronto habrá novedades en cuanto a su implicación en la Fórmula 1, aunque no quiso aclarar en qué rol. “La Fórmula 1 es lo que he amado, lo que amo. Sigue siendo mi pasión. Soy parte de diferentes programas de desarrollo que serán anunciados en breve”.

El polaco ha sido objeto de rumores desde que se conociera su participación en el test de Cheste, pues hay quien le sitúa en el lugar de Jolyon Palmer, que está completando una temporada muy decepcionante hasta el momento.

Fuente: Eleven SportsFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel